Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Siete candidatos a Alcalde de Quevedo buscan llegar al Palacio Municipal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Marco Franco Cortez, Galo Lara, Alexis Matute, Alfons Teixidor, Verónica Herrera, Neil Moreira y José Álvarez, compiten por la alcaldía de Quevedo. 

Los siete candidatos ya han realizado un intenso recorrido por el cantón Quevedo para ganar adeptos.  Entre las propuestas de cada uno destaca la seguridad. 

Candidatos y propuestas 

Marco Franco Cortez

Es Magíster en Administración de Empresas, con diplomado en Comercio Exterior. Actualmente es el Presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo. Es candidato por el Partido Unidad Popular Lista 2.

Entre sus propuestas destacan: Creación de una zona especial de Desarrollo Económico; proyecto Quevedo, Ciudad Digital; crear el Hospital de especialidades de Quevedo; plan habitacional municipal.

 

 

Galo Lara

Es un ingeniero y político que ocupó el cargo de asambleísta en la provincia de Los Ríos, siendo parte del Partido Sociedad Patriótica. Ahora es candidato por las Listas 3-12-18 ALIANZA POR LA VIDA.

Entre sus propuestas destacan seguridad para Quevedo para lo cual trajo a Quevedo a Fernando Tapia Díaz, especialista en Seguridad, Antiterrorismo, antisecuestro y narcodelincuencia, que fue parte del Plan Colombia, quien socializó el Plan de Seguridad para ejecutar en Quevedo.

 

Verónica Herrera 

Fue Asambleísta.S. Por la Provincia de Los Ríos en Asamblea Nacional del Ecuador, Directora en Escuela de formación VIRTUAL para MUJERES Lideresas Políticas del Confinamiento al Empoderamiento, fue  Presidenta en Gobierno Parroquial Rural La Esperanza, fue Concejala suplente del cantón Quevedo , estudió una licenciatura en Banca y Finanzas con énfasis en comercio exterior, en Universidad Técnica Estatal de Babahoyo

Entre sus propuestas están: Apoyar al deporte creando centro multidisciplinarios, Proyecto ambiental para descontaminar el río Quevedo y sus afluentes, Fortalecer y crear escuelas y colegio Municipales con Bachillerato técnico especializado, crear plan maestro de agua potable y alcantarillado, Reforzar y aumentar la atención  en los Centros de Salud Móviles y construirán el Hospital Municipal de Especialidades para Quevedo, Asesoría legal a las personas vulnerables, Crear empleos a través de emprendimientos. 

Busca la alcaldía de Quevedo por el Partido Avanza Lista 8.

 

Alfons Teixidor

Es un empresario español, nacionalizado en Ecuador, de la industria maderera y actual Presidente de Tecnoblock S.A., en Quevedo. Es especialista en diseño de maquinarias y layaut.  Ha sido pieza fundamental en la creación de empresas alrededor del mundo. 

Entre sus propuesta destaca: Seguridad, transparencia y participación, alcantarillado y agua potable, Quevedo verde, Emprendimiento, Arte y cultura; además de proyectos emblemáticos, entrega gratuita de viviendas, Construcción de distribuidores urbanos 

Busca la Alcaldía de Quevedo por el Partido Social Cristiano y Pensando en Grande Lista 6-107

Alexis Matute 

Es un docente universitario, tiene una firma que se llama Tute Ciencia y Educación, es Ingeniero Agrónomo con especialización en Horticultura y Fruticultura  tiene un título de 5to nivel PHD en Agricultura Molecular y un  título de magister 4to nivel en Administración Pública.

Entre sus propuestas está hacer un buen uso de la alcaldía , dar calidad al uso de los recursos y presupuestos que lleguen a Quevedo para mejorar la calidad de vida de la gente. Que se invierta en una verdadera obra pública. Plan de seguridad. 

Busca llegar a Quevedo de la mano de los partidos Revolución Ciudadana y Reto Nacional Listas 5-33.

Neil Moreira 

Es un ingeniero Agrónomo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, es Magíster en Desarrollo y Medio Ambiente;además es un dirigente barrial, presidente de la parroquia 24 de Mayo.

Moreira destaca que si llega a la Alcaldía haría una reingeniería en el GAD-Municipal (colocar directores en cada área municipal),  seguir con las obras de desarrollo, ampliación y mantenimiento de las redes de agua pública en los sectores urbanos, ampliación y mantenimiento de las redes de alcantarillado, mantenimiento y construcción de vías urbanas con aceras, bordillos, y cunetas. Acceso gratuito a infraestructura pública y municipal. Fomento a programas de emprendedores, promover la seguridad ciudadana.

 

José Álvarez 

Es un ingeniero y Rector honorario del Colegio Chino Internacional Si Miao Wei Hua.

Entre sus propuestas destacan, traer grandes soluciones tecnológicas, instalar parqueaderos verticales, solucionar el problema del tránsito y hacer un Quevedo más comercial. Además, de trabajar por la seguridad ciudadana. Construir un Instituto Tecnológico Chino. 

 El 5 de febrero serán las elecciones en Ecuador 
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS