Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

La Policía informa de los altos índices de motos y vehículos sustraido en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Existe un alto índice de motos y vehículos sustraido en la provincia de Los Ríos y gran parte de ellos son encontadas en Quevedo, fue lo que mecionó el jefe de la Subzona 5 Los Ríos, Coronel. William Calle, durante un diálogo en Radio Suprema 93.1 fm y Diario ALDIA en el que analizó las causas de la conflictividad en la que está sumida ciudad.

Mil 500 de las 3 mil motos robadas en Los Ríos, vinieron a parar a Quevedo. Dato proporcionado por el jefe de la Subzona 5 Los Ríos, Coronel. William Calle, durante un diálogo en el que analizó las causas de la conflictividad en la que está sumida Quevedo.

Calle identifica a Quevedo como una ciudad muy conflictiva e hizo un análisis en Los Ríos que terminó el año 2023 con aproximadamente 1.000 muertes violentas.

 

El alto jefe policial manifestó que en Los Ríos se siente una baja en las muertes violentas y otros delitos, como resultado del Estado de Excepción por decreto presidencial.

Informalidad

El Jefe de la Subzona 5 afirmó que en el tema del robo de carros y motos detectaron que existe una marcada informalidad.

Pues, de las 14 mil reportadas como robadas a nivel nacional, 3  mil aparecieron en Los Ríos, y 1.500 fueron encontradas en Quevedo, lo cual no es dable, apuntó.

Esto lo atribuye a que en Quevedo existe mucha informalidad, esto se evidenció además en que de los 10 mil carros robados a nivel nacional, 1.800 se dieron en Los Ríos y 1.100 en Quevedo, razonó Calle.

Y para dejar bien en claro las cosas, se pregunta ¿Cómo se llega a esa conclusión? y a la vez se responde: La Policía está encontrando en la zona muchos carros robados en Quito, Guayaquil, Riobamba, Ambato. 

¡Es increíble! dice: Cuando la Policía hace operativos y entra a algún lugar, halla carros robados, incursionan en fincas y encuentran armas, motocicletas y carros robados.

Fue muy explícito y expuso que la informalidad reina en Quevedo, pues el comercio de motos robadas está a la orden, lo que calificó de malo, pues esos vehículos livianos se los comercializa por un valor de USD 200 o 300 dólares y a los autores de los robos no se los mete preso. 

Esa es la razón por la que no existe miedo entre quienes ven en ese método el negocio perfecto, ya que los policías los llevan y las autoridades no ordenan su prisión, adujo con decepción.

Caso Vinces

Calle lo describió como una pelea entre bandas de la misma organización que se enfrentan por el dominio del microtráfico, de las vacunas, por el poder.

El ataque estuvo dirigido a una sola persona, quien al ver que llegaban las camionetas alcanzó a huir por los techos, pero asesinaron a un primo y otras personas que departían esa noche en el lugar.

El Crnel. confirmó que la Policía ya tiene confirmada la identidad de cuatro ciudadanos y está solicitando que se los ponga dentro de los más buscados y también se les está sacando la boleta de detención.

Indicó que en ese caso puntual, los allanamientos siguen, la flagrancia continúa y están tomando las versiones anticipadas y testimonio para sacar boletas de detención.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado deja 5 fallecidos y 7 heridos en el cantón Vinces

El alto oficial prometió que la Policía va a ir con todo en contra de todas las bandas organizadas y envió un claro mensaje para quienes integran esas bandas: no vengan a la provincia, pues si se atreven a hacerlo, procederán a su detención.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo