Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

Tenencias y Comisarías asumirán nuevas competencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Foto de referencia.
Jefes Políticos, Tenientes, Comisarios y secretarios de las dependencias fueron capacitados en el tema de violencia de género.

El viernes anterior concluyó el taller de capacitación dirigido a funcionarios de la Gobernación de Los Ríos, el taller fue dictado por funcionarios del equipo técnico de la dirección de derechos humanos e igualdad de género del Ministerio del Interior.




El Taller de facilitación y de contenidos sobre género, violencia de género y emisión de medidas administrativas con enfoque de género, permitió a los asistentes conocer de qué forma se debe actuar ante cada caso que se pueda presentar en sus dependencias.

La guía constó de 4 sesiones donde se abordaron temas como violencia, ciclo de violencia, principio de igualdad, Ley orgánica Integral para Prevenir la Violencia contra la Mujer, entre otros.

Este taller además enseño a los asistentes las nuevas competencias que deben asumir las Tenencias Políticas y los Comisarios de los cantones donde no existan Juntas Cantonales de Protección de Derechos, ya que ellos serán quienes deberán emitir las medidas de protección inmediatas a las víctimas de violencia de género (boletas de auxilio).

Elsa González Jefa política del cantón Babahoyo indicó que este taller aclaró muchas dudas en cuanto a las nuevas competencias que deben asumirse “En Los Ríos todos los cantones tienen Juntas cantonales de Protección de Derechos, lo que quiere decir que en las cabeceras cantonales la emisión de las boletas será competencia de los Consejos, mientras que en las parroquias quienes deberán emitir las boletas y realizar el trabajo serán los Tenientes Políticos” finalizó la funcionaria.

La medida entrará en vigencia una vez que el Ministerio del Interior realice las capacitaciones en todo el país.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo