Tras confirmar la muerte de miembros de El Comercio, presidente Moreno anuncia acciones en la frontera

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“El país está de luto, pero no nos vamos a dejar amedrentar”, estas fueron las expresiones del Presidente de la República, Lenín Moreno, tras confirmar  la muerte de Paúl Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor),  quienes eran integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas




El Mandatario anunció que, ante los hechos, dispuso al Consejo de Seguridad y Estado el levantamiento de la información, “para que el país conozca los esfuerzos realizados por el Gobierno para intentar traer con vida a los periodistas”. Asimismo, dio a conocer el reinicio de las operaciones militares y policiales en la zona, los cuales ahora contarán con el apoyo de grupos élite de las fuerzas del orden.

Alias ‘Guacho’, además, pasa a integrar la lista de los más buscados y se ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a su captura. El Mandatario acotó que los sectores afectados por los recientes actos criminales han sido declarados zona de seguridad.

Explicó que se ha contactado con organismos internacionales, la Iglesia y Cruz Roja para obtener su colaboración y así lograr la ubicación y repatriación de los cadáveres. Moreno dijo que se creará la jurisdicción especializada del crimen organizado, con sede en Quito, para garantizar la seguridad de jueces y fiscales.

Por último, comunicó que se está coordinando con las fuerzas del orden de Colombia la realización de acciones conjuntas, pues lo que se vive en la frontera es efecto de los problemas internos del vecino país. HP/El Ciudadano

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO