Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Un grupo de ecuatorianos llegó al país en vuelo humanitario desde España

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un grupo de nacionales ecuatorianos retornados al país en un vuelo humanitario procedente de España concluyó la cuarentena obligatoria de dos semanas en Quito y fueron trasladados a sus lugares de origen, informó este martes el servicio integrado de emergencias Ecu 911.

En un boletín el servicio precisó que los centros locales y zonales del Ecu 911 participaron en los traslados humanitarios de los retornados.

«En la madrugada de este lunes 20 de abril, un grupo de ciudadanos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) luego de cumplir 14 días en observación médica en un hotel de la capital», reza la nota difundida hoy.

El grupo de ecuatorianos llegó al país dos semanas atrás en vuelos humanitarios desde España y tras cumplir los protocolos establecidos por el Gobierno para evitar la expansión del COVID-19 y recibir en ese sentido un certificado de cumplimiento del APO, por parte del Ministerio de Salud Pública, fueron llevados a sus lugares de origen.

La movilización en autobuses de los retornados se coordinó bajo los lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, y se siguieron «todas las medidas de bioseguridad».

El viaje por carretera se inició en Quito y tuvo un transbordo en Riobamba para luego llegar hasta Cuenca y Loja.

El recorrido fue monitoreado por las autoridades a través de las cámaras de videovigilancia del Ecu 911 de los centros Quito, Riobamba y Austro, como medida de prevención y de seguridad para garantizar un traslado sin novedades e inconvenientes.

Una de las personas del grupo que viajó hasta su lugar ciudad, identificada como Viviana C., destacó la aplicación de los protocolos establecidos por el Estado y agradeció a los servicios involucrados la gestión realizada.

Según un último informe oficial ofrecido el lunes se han registrado en el país 507 personas fallecidas y 10.128 casos positivos para COVID-19.

Además, las autoridades advirtieron de 826 «muertes sospechosas», en relación a personas que fallecieron sin un diagnóstico forense, pero que se presume presentaban síntomas asociados a los de la pandemia. EFE

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo