Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

MSP y municipio inoculan con Cansino en zona rural de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. – De forma coordinada, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el municipio de Quevedo, iniciaron el proceso de vacunación itinerante en contra del coronavirus en zonas rurales del cantón Quevedo.

La acción se realiza por intermedio de los inspectores rurales, los mismos que se encargan de preparar a los habitantes de las comunidades que van a recibir la inmunización.

El municipio aportó con vehículos para movilizar al personal, así como la alimentación. Los Bomberos colaboran con un vehículo, informó el inspector rural municipal, César Buenaño.

La responsable distrital de inmunización Quevedo-Mocache MSP, Mariuxi Zurita, manifestó que el plan impulsado por el Estado es llegar a las zonas rurales con la aplicación de la vacuna CanSino (unidosis) en donde aún existe la población pendiente por inmunizar.

Con la dosis (CanSino) no se requiere que el paciente reciba otra vacuna en días posteriores, pero aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de otras farmacéuticas, se les aplicará la segunda, indicó Zurita.

Recintos de Quevedo

La inmunización se lleva a cabo a través de un cronograma y empezó este martes 24 de agosto en los recintos: El Delirio 1 y 2, el miércoles 25 visitaron La China, Mina Central de Macul, Villafranca y Macul Central.

Mientras en San Carlos lo harán el sábado 28 y domingo 29. El primer día visitarán Puerto Romero y Aguas Blancas; y el domingo 29 llegarán a el Toquillal, Los Almendros y La Flecha. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo