Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Casa de Olmedo, escenario de grandes eventos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. La Casa de Olmedo en Babahoyo se ha convertido en escenario de grandes eventos. 

En efecto, para el sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevará a efecto el Primer Festival “Fogón de Leña”, desde las 09:00 hasta las 17:00. 

En ese festival se va a mostrar lo mejor de las costillas, matambre, chuletas y cortes especiales, todos asados en leña, además de la rica menestra con cuerito de chancho en ollas de barro. 

Este evento cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Babahoyo, cuya gestión del alcalde Carlos German es prestar el apoyo logístico, y de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos con las instalaciones del patrimonio cultural turístico.

“Nuestra tarea está enfocada a la reactivación económica y el impulso al turismo, escogemos este lugar y esta forma de preparación tradicional para dar a conocer al país y al mundo entero nuestras raíces y costumbres. Además, se han construido obras importantes como el puente de la calle Roldós para un acceso rápido y seguro”, sostuvo German.

Participan emprendedores 

Este festival tendrá la participación de una docena de emprendedores provenientes de asociaciones como: “Madres Solteras Emprendedoras” y “Cocineros Informales”.

Habrá ventas de productos hechos por las manos de los emprendedores, las tradicionales ollas de barro, helados, jugos de granizado entre otros. Todo hecho de manera artesanal.

Personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Municipal y Agentes  Civiles de Tránsito estarán presentes para brindar la seguridad y atención respectiva.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo