Slide Slide

Slide Slide
sábado, 15 junio, 2024

Abdalá Bucaram considera postularse para la Alcaldía de Guayaquil en 2027

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ex presidente del Ecuador, Abdalá Bucaram, ha expresado su interés en participar como candidato a la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales del 2027.

Esta decisión fue revelada durante una convención nacional del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), ahora conocido como Fuerza Ecuador (FE), celebrada el pasado sábado 25 de mayo en Guayaquil.

A pesar de haber recibido propuestas para postularse como candidato a la presidencia en los comicios del 2025, Bucaram declinó la oferta debido a “circunstancias” que lo aquejan, optando en cambio por la Alcaldía de Guayaquil.

Este anuncio fue hecho a través de un mensaje en una red social, donde el ex mandatario indicó: “Me postularon para presidente para el 2025 pero no acepté solo dije que lo pensaría, pero si acepté la alcaldía para el año 2027 si Dios lo permite”.

Mundo Office nuevo 1

Sin embargo, esta decisión no ha estado exenta de críticas. Ricardo Noboa, abogado y político ecuatoriano, cuestionó la permanencia de Bucaram en la escena política, sugiriendo un relevo generacional. Ante esto, Bucaram respondió enfáticamente que “un hombre está acabado políticamente cuando sus recuerdos pesan más que sus sueños”, subrayando su arraigado compromiso con la política y la persistencia de sus aspiraciones.

En sus palabras, el ex presidente destacó la pasión que aún siente por la política, indicando que su corazón “aún explota de sentimientos” cuando aborda este tema. Con esta declaración, Abdalá Bucaram deja entrever su firme intención de seguir participando activamente en la arena política ecuatoriana, ahora con la mirada puesta en la alcaldía de la principal ciudad del país.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo