Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Alcalde de Quevedo espera extracto y notificación de jueza para proceder y dar alternativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El alcalde de Quevedo, Alexis Matute, indicó estar a la espera del extracto de la audiencia y de la notificación de la Jueza Constitucional para proceder y presentar las alternativas como municipio.

 

La declaración la realizó el alcalde en su cuenta de tick tock, luego de enterarse por redes sociales y medios sobre la orden de la Jueza Constitucional al Municipio de Quevedo de pagar en 5 días las remuneraciones a los trabajadores y pedir disculpas públicas.

En un tono muy conciliador, el alcalde calificó la resolución de dicha acción de protección como un justo derecho del trabajador.

Realidad municipal

El alcalde procedió a describir la realidad que atraviesa el Gad Municipal y reiteró que el municipio no recibe las asignaciones y se le debe los meses de octubre, noviembre, diciembre 2023 y lo que va de enero 2024.

Destacó el alcalde que el 2023 pudo pagar el mes de septiembre y el décimo tercer sueldo de diciembre a todos los trabajadores.

Pago importante

Recordó que en junio de 2023, cuando asumió funciones, pagó al Iess por aportaciones atrasadas, un valor que superó los USD 850 mil dólares y puso al día a los trabajadores.

El alcalde afirmó ver con buenos ojos la resolución de la Jueza Constitucional en relación a la acción de protección interpuesta por un empleado por la vulneración de derechos.

El alcalde recordó a la audiencia las deudas que mantiene el Gad de Quevedo contratadas por administraciones anteriores que comprometieron las recaudaciones diarias.

Especulaciones de actores políticos

El alcalde calificó al resto de comentarios como especulaciones de actores políticos que hacen memes, que sacan pasquines, tratando de confundir a la ciudadanía.

El alcalde reiteró que la conclusión a la que ha llegado es que son actores políticos que después de siete meses no aceptan que la actual administración es de la ciudadanía.

Y remarcó que la suya es una administración transparente, y puso de ejemplo la recaudación lograda en el 2023, más de USD 600 mil dólares; lo que calificó de histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven las bailoterapias a Quevedo

Afirmó que con dicha recaudación se pudo pagar el mes de septiembre a los compañeros y algunos de nóminas se les canceló el mes de octubre.

Recordó que el Gobierno adeuda al Gad de Quevedo cerca de USD 8 millones de dólares y para que el municipio se ponga al día con todos los trabajadores requiere de alrededor de USD 3 millones de dólares.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo