Como DT de LDQ, Luis Zubeldía ‘regresa a casa’ por ‘otra oportunidad’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con “las puertas siempre abiertas” desde su salida en 2015, el técnico argentino Luis Zubeldía regresa siete años después para dirigir a Liga de Quito, en busca de recuperar “el alma competitiva” de un club “con historia”.

Zubeldía salió de Liga para emprender viaje a la LigaMX, dejó un subcampeonato y elementos jóvenes que subió al primer equipo y que ahora son aporte de la selección nacional, como Pervis Estupiñán (Villarreal FC), o que figuran en el exterior, como Johan Julio (Santos FC), Anderson Julio (Real Salt Lake), Jefferson Intriago (Mazatlán), entre otros.

 

“Su paso anterior nos dejó un entendimiento que cuando Luis estaba, con su cuerpo técnico había un gran trabajo, estábamos viendo y confirmando la labor de un gran profesional en busca de hacer a Liga un equipo más competitivo y profesional, que es lo que todos los dirigentes buscamos”, señaló Esteban Paz, principal dirigente de los albos.

“Este es un nuevo ciclo, siempre supe que cuando se cortó la relación en 2015, Luis iba a regresar, las puertas quedaron abiertas, tuvimos otras oportunidades de conversar e intentar persuadir a este cuerpo técnico de que regrese a Liga porque él sabía que era su casa. Las puertas siempre quedaron abiertas”, comentó Paz.

Zubeldía se presentó en Casa Blanca con cabello recortado y un look distinto, se mostró “emocionado” por volver a encontrarse con personas “que aman a Liga, de volver a pisar el estadio y el predio de Pomasqui”.

El argentino ratificó lo expuesto por el directivo. “Sé que son palabras sentidas, porque a pesar de no hablar tanto nos hemos mantenido en contacto después del 2015, las dos partes sentimos que hemos trabajado en equipo y eso es fundamental”, apuntó el Príncipe. Fuente: El Universo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO