Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

CTE anuncia que desde hoy se suspende el Registro del valor de multa de Tránsito en 39 radares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CTE anuncia que desde hoy se suspende el Registro del valor de multa de Tránsito en 39 radares.

Así lo hizo conocer la CTE mediante un comunicado oficial, que hizo circular en las redes sociales del país.

El documento señala que la CTE resolvió suspender, desde hoy 4 de junio de 2024, el registro del valor de multas de tránsito detectadas por los 39 radar que corresponde a los referidos contratos de delegación del concurso y que involucra a los consorcios SEVIECU Y ECUATRANSIT.

Galo Lara ha emprendido una campaña para suspender las ‘vacunas digitales’

 

De la misma manera, la CTE justifica que la decisión se tomó en virtud de la disposición presidencial efectuada a través del Secretario General de Integridad Pública.

Y también se pedirá a Contraloría General del Estado que haga un examen especial al concurso de delegación a gestores privados y a los respectivos contratos.

Campaña contra radares

La decisión se atribuye a la presión que viene ejerciendo el  ex asambleísta, Galo Lara Yépez, quien los últimos días inició una campaña en contra de los radares existentes en las principales vías del país.

En un diálogo que sostuvo Lara en Aldia, anunció que realizará todas las acciones legales que sean necesarias para solicitar la suspensión definitiva de los radares que se han convertido en ‘Vacuna digital’, pues lo único que hacen es meter la mano al bolsillo de los ecuatorianos y que realmente no piensa en beneficio de la gran mayoría, sino es un asunto netamente recaudatorio.

“Presidente Noboa, ya que estamos en el Nuevo Ecuador, disponga a la ANT dar de baja a todos los certificados de homologación de las ‘Vacunas digitales’ mal llamados dispositivos de control de velocidad, radares.

Créame el Ecuador se lo agradecerá, eliminar este abuso y devuelvan las millonarias multas cobradas, eso sí quienes están detrás de este negocio, poquísimos, lo odiarán.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Quevedo impulsa el emprendimiento con talleres gratuitos

Dice Lara: “Hay muchas trampas en este negocio. El afán recaudador de los dueños de los radares hizo perder el sentido preventivo de los radares. Cuando se encuentra que existen tantos radares en una vía y cuando se comete una infracción debería notificarse inmediatamente porque existe un 50% de reducción de esa multa. La primera trampa que hay es no ser notificado que ha cometido una infracción. Segunda trampa: existe una sentencia emitida por un juez de Santo Domingo de los Colorados donde se dispone que todos los radares del Ecuador dejen de cobrar multas. Entonces si existe esa sentencia por qué les cobran a los choferes multas, si hay una orden de suspensión de las mismas”, compartió su cuestionamiento con los ecuatorianos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo