Slide Slide

Slide Slide
lunes, 20 mayo, 2024

El 60% del parque automotor en Quevedo está ocupado por motocicletas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Los vehículos preferidos para los quevedeños son las motocicletas por su bajo costo en adquisición, combustible y mantenimiento.

En la cuidad de Quevedo, ubicada en la provincia de Los Ríos, el 60% del parque automotor está ocupado por este tipo de vehículos livianos, así lo dio a conocer Rubén Albán, gerente del Centro de Retención Técnica Vehicular y Matriculación  (CRTVM) de Quevedo.

Estas cifras responden a los vehículos que son revisados y matriculados en CRTVM durante el año 2022-2023.

Y es que estos vehículos pasaron de ser un medio de transporte a una herramienta de trabajo, sobre todo tras el desempleo causado por la pandemia del coronavirus donde se incrementaron los Delivery, es decir los envíos a domicilio desde cualquier tipo de negocio.

TE PUEDE INTERESAR: Concejo Municipal de Quevedo aprobó comisiones especiales y permanentes

“Llevo tres años con mi motocicleta realizando trabajos de mandados a bordo de mi motocicleta y me ha ido muy bien”, dijo uno de los entrevistados de ALDIA.

Sin embargo, para otros sigue sirviendo como medio de transporte, sobre todo para quienes viven en sectores apartados de la urbe.

“Yo vivo en la 21 de Enero (sector perteneciente a la parroquia Venus del Río) donde no hay buses. Esta moto nos sirve para movilizarnos”, dijo otra entrevistada.

No obstante, todos coinciden en que viajar a bordo de una motocicleta les permite hacerlo de forma rápida.

Cifras 

Según un informe de la Asociación de Empresas Automotrices Del Ecuador el año 2021 el mercado de autos decreció un 3%, mientras que el de motos aumentó en un 12%.

Carlos Molina, gerente de la tienda de electrodomésticos Marcimex, dijo que la venta de motocicletas han aumentado debido a que son vendidas a créditos, los mismos que son aprobados en 30 minutos, adicionalmente se las dan sin entrada, con cuotas súper bajas, que van desde los 59 dólares y se distribuyen en diferentes tipos de marcas.

En la actualidad el país cuenta con una amplia variedad de modelos que se ajustan a las necesidades personales y comerciales de los clientes.

El mercado ecuatoriano de motonetas es el sexto más grande de Latinoamérica después de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Guatemala.



 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo