Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

El asambleísta Eduardo Mendoza desestima la muerte cruzada como solución a la crisis entre el Legislativo y el Ejecutivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE.  El asambleísta por la provincia de Los Ríos, Eduardo Mendoza, cumplió con el mandato de rendición de cuentas sobre sus acciones desarrolladas en el Legislativo. Lo hizo en el cantón Buena Fe, en presencia de autoridades locales, provinciales, líderes sindicales y de los agricultores. 

En una entrevista con ALDIA.COM.EC, Mendoza desestimó la muerte cruzada como solución a la crisis que se vive entre el Legislativo y el Ejecutivo, donde muchos proyectos que se tramitan no han podido ser aprobados y otros son vetados. En cambio, apeló a la voluntad política. 

 “La muerte cruzada puede ser un plan en última instancia… cuando estemos atravesando una grave crisis política, una grave crisis de conmoción, la cual no la vivimos ahora, simplemente es una pugna de poderes… La muerte cruzada no es la solución, no es un camino actualmente. Lo que necesitamos es voluntad política”, sostuvo. 

‘Hay una pugna de intereses’

Sobre la opinión del presidente Guillermo Lasso de que “la Asamblea le ha dado la espalda al pueblo ecuatoriano” y que algunos son “corruptos y ladrones”, Mendoza afirmó que en el Legislativo existe “una pugna de intereses personales que reinan sobre los intereses comunes”. 

“La situación de la Asamblea no es la mejor actualmente, tenemos una contienda de intereses, un conflicto, pero cada quien sabe lo que hace… Nosotros nunca seremos parte de ellos”, finalizó. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo