Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

El encebollado ecuatoriano destaca a escala mundial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. El encebollado ecuatoriano, es una de las 100 mejores sopas del mundo, según ranking Taste Atlas. El potaje costeño se sitúa en el puesto #25 de la clasificación internacional.

“Todo el mundo la come en el país, así de buena es”, señala esta especie de enciclopedia mundial de sabores creado por el grupo editorial AtlasMedia, esto mientras, algunos ecuatorianos se toman el tiempo para debatir si el encebollado se come con pan, o con maíz tostado o con chifles.

El portal declara que el encebollado es una de las 100 mejores sopas de todo el mundo. En el ranking que elabora cada mes el sitio, el potaje ecuatoriano se ha situado últimamente en el puesto # 25, actualizado hasta abril del año.

“El encebollado es el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla”, explica la clasificación internacional. En su reseña, el portal reconoce que este platillo preparado con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias es “muy útil para curar la resaca”. Es decir, el chuchaqui.

Agrega que, “los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito, mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él, dándole su nombre que se traduce literalmente como cebolla”.

Entre las preparaciones latinoamericanas, el encebollado supera a las sopas mexicanas tarasca (# 31) y de tortilla (# 41) y el peruano chupe de camarones (# 46). En contraste, el encebollado es superado por las mexicanas pozole (# 15) y sopa de lima (# 5).

En el primer lugar de las 100 mejores sopas del mundo está el Tonkotsu ramen, procedente exclusivamente de Fukuoka, Japón. En el último lugar (#100), en cambio, está la pasta e ceci, un caldo italiano con fideos y garbanzos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo