Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

En Santa Elena, hombre es sentenciado 29 años de prisión por la violación de su sobrina

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía de Santa Elena obtuvo sentencia condenatoria de veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad contra Sergio D. V. por la violación de su sobrina, una menor de 14 años. El delito se perpetró en varias ocasiones al interior del domicilio de la víctima, ubicado en la comuna San Pablo, cantón Santa Elena.

La fiscal Anita Luzuriaga, en la audiencia de juzgamiento del 13 de julio, en la Unidad Judicial de La Libertad, presentó las pruebas testimoniales y documentales que demostraron la materialidad de la infracción y la responsabilidad del procesado ante los jueces del Tribunal, conformado por Abdón Monroy, Daisy Lindao y Felipe Pozo.

Fiscalía solicitó la presencia de doce testigos, entre ellos, los agentes aprehensores e investigadores de Criminalística, de la Policía Nacional, los médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso. Además, el testimonio anticipado de la víctima tomado en la cámara de Gesell, el de su padre, madre y abuela.

Como prueba documental constaron los informes médico-ginecológicos, la valoración psicológica y de trabajo social practicados a la menor; el de reconocimiento del lugar de los hechos, la inspección ocular técnica, el parte de detención y la denuncia presentada por la madre de la menor.

Los magistrados acogieron en su totalidad las pruebas presentadas por Fiscalía e impusieron la sentencia condenatoria, a la que se agregó el pago de una multa de 800 salarios básicos (320.000 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima, y su tratamiento psicológico por parte de una entidad de salud estatal.

El caso fue denunciado por la madre de la afectada ante las autoridades policiales, luego de que ella relatara lo sucedido a su familia. En la denuncia presentada en Fiscalía, narró cómo fue abusada sexualmente desde sus 12 años, en abril de 2014, y que esto se repitió algunas veces al interior de la vivienda.

El victimario aprovechaba su parentesco para –incluso–retirarla del colegio. Con engaños, la trasladaba a su domicilio y cometía el delito, amenazándola de violentar también a su hermana menor si denunciaba el hecho.
Como resultado de la violación, la menor quedó embarazada.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo