Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Esfuerzo conjunto entre Policía y comunidad permiten recuperación de espacio público

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. La Policía Comunitaria del Distrito Babahoyo, en una muestra de compromiso cívico, unió esfuerzos con la ciudadanía para realizar  la recuperación de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad. La iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida y fomentar la seguridad, se ha centrado en acciones de limpieza comunitarias, promoviendo la participación activa de niños, jóvenes y adultos.

El fin de semana, las familias se congregaron en parques y plazas de Babahoyo para contribuir a estas labores de limpieza y recuperación. Armados con escobas, palas y mucho entusiasmo, los vecinos trabajaron codo a codo con los agentes de Policía, removiendo basura, pintando paredes y reparando mobiliario urbano. La colaboración no solo transformó físicamente los espacios, sino que también fortaleció la unión social, generando un ambiente de cooperación y responsabilidad.

Destacada participación de jóvenes

La participación de los más jóvenes fue destacable. Niños y adolescentes, acompañados de sus padres, demostraron que la construcción de una ciudad más segura y limpia es tarea de todos. “Es inspirador ver a nuestros hijos involucrarse en la mejora de su entorno,” comentó María López, vecina del sector La Chorrera. “Las actividades les enseñan el valor del trabajo en equipo y el respeto por los espacios comunes.”

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Por malas condiciones higiénicas, Arcsa clausura planta envasador

El compromiso de la Policía Comunitaria del Distrito Babahoyo es firme en la recuperación de los espacios. Manifestaron su predisposición de seguir organizando jornadas de limpieza y recuperación, con el fin de extender las mismas acciones a otros sectores de la ciudad. “Nuestro propósito es seguir recuperando espacios públicos y, con ello, generar una cultura de seguridad ciudadana”, afirmó el Capitán José García, líder de la iniciativa.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo