Galo Lara: “Asumiré la competencia de la seguridad de los quevedeños”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Tito Galo Lara Yépez es un ingeniero en administración de negocios y ventas graduado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y ex asambleísta por Los Ríos en Asamblea Nacional del Ecuador durante el período 

En 2007, Lara fue elegido Asambleísta por la provincia de Los Ríos, y luego de la reforma de la Constitución en 2008, fue elegido nuevamente en 2009, para luego ser Vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, culminando sus cargos políticos en mayo de 2013.

Busca alcaldía de Quevedo

En cuanto a la aceptación de la candidatura de Galo Lara Yépez en Quevedo, señaló que en su recorrido por los más de 201 sectores y durante 14 semanas ha entregado más de 10 mil bombonas de gas.

Lara indica que lo que necesita Quevedo es un alcalde valiente que defiende a sus ciudadanos contra la inseguridad, Quevedo necesita un alcalde que no permita que el dinero de los quevedeños se  vaya, para lo cual tiene en la mira la propuesta 90/10 de Galo Lara.

Lo que consiste en que todas las empresas inversionistas y concesionarias que vengan a Quevedo, en la alcaldía de Galo Lara inmediatamente posesionado tendrán que presentar una nómina de sus empleados en la que conste que 9 de cada diez tengan la cédula de que vivan en Quevedo.

Los 90 de cada cien tengan la cédula que viven en Quevedo, o sea la plata de Quevedo se va a quedar en Quevedo para invertirlos en las madres, solteras, para los jóvenes recién graduados, para los ciudadanos de más de 50 años e incluso la propuesta  para quienes han salida de la cárcel para quienes habrá trabajos de emprendimientos y no han sido reintegrados en sociedad.

Lo acompaña en la papeleta

Entre los ciudadanos que constan y acompañarán en la papeleta a Lara mencionó: Letty Borja, Jorge Manobanda, Lorena Rojas, Erwin Ramírez, Milton Espinosa y Andrea Campbell, ellos son un grupo de hombres y mujeres que representan un sector de la ciudad.

Así mismo mencionó a Meybet, representa al sector Afro; Melina, y agregó que apunta a que todos los sectores estén representados.

Lara afirmó que siente la aceptación ciudadana cuando camina por las calles de la ciudad y los moradores comentan “voy a votar por Galo Lara, porque es seguridad”, “Galo Lara es empleo para los jóvenes”, “voy a votar por Galo Lara porque nos va a dar agua potable purificada”.

Alianza pública privada

Lara plantea hacer una alianza pública privada, mediante la cua se distribuirá la ciudad en 4 distritos con el fin de que los ciudadanos con el agua potables que recibirán no  sientan el dolor de pagar un agua que llega con cuatro dedos de color anaranjado y que solo en la mañana llega un chorrito. Eso lo vamos a cambiar, dijo.

Lara tiene muy en claro que además del servicio de agua potable, Quevedo también necesita de alcantarillado, por lo que aseguró que “vamos a tomar el toro por los cuernos y en las once parroquias dotaremos, en un solo perìodo, del alcantarillado y el agua potable purificada.

El reto

“Mi mayor reto será el tiempo en mi alcaldía” y adujo que el día del lanzamiento de la campaña presentaremos cómo lo vamos a hacer y con quiénes.

Galo Lara promete que lo bueno de las administraciones lo continuará y las corregimos e incluso varias serán fiscalizadas.

Antiguo botadero

En lo referente al antiguo botadero de basura expresó que realiza una planificación para ver por que se paga por eso, segundo por qué Quevedo tiene que recoger la basura de otros cantones y tercero velará porque eso no afecte a la ciudad, ni el humo ni el botadero.

Más dijo que le duele la situación por la que están pasando ‘Los Chamberitos’, pero su corazón ve por aquellos que menos tienen siempre, “Yo no hablo de los pobres, siempre hemos estado junto a los pobres y esos chamberitos no ha como dejarlos en la calle”.

Seguridad 

En cuanto a la competencia del municipio en temas de seguridad, Galo Lara afirmó que va a asumir la competencia de la seguridad de los quevedeños; la seguridad de los 220 mil habitantes de Quevedo va a ser responsabilidad del alcalde, el cootad tiene esas competencias y son tan claras y definidas que tendrán que respondernos las autoridades sobre la seguridad de nuestros ciudadanos.

Galo Lara le recordó a los ciudadanos quevedeños que así como el mandato popular que recibió de los ecuatorianos como asambleísta de legislar y fiscalizar lo obligó a cumplir a cabalidad, les dijo que no duden de que lo mismo hará por Quevedo, va a atrabajar por lo jóvenes, madres solteras, por personas de más 50 años, por discapacitados, por la misma razón “Llevo a Quevedo en mi corazón, nacido y criado en Quevedo”.

 

- Advertisment -