Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Municipio de Quevedo promueve la creación de huertos orgánicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Alcaldía Ciudadana de Quevedo, a través de la Dirección de Emprendimiento y Fortalecimiento Económico Local, promueve la creación de huertos orgánicos familiares como un mecanismo para fortalecer la soberanía alimentaria en los hogares de esta ciudad.

En el sector Pital Dos, situado en la vía a San Carlos, participan activamente varias familias en esta actividad, quienes reciben el asesoramiento de personal técnico del Municipio y de la Prefectura de Los Ríos.

“Es una buena iniciativa que la Alcaldía impulse esta clase de proyectos en la comunidad. La gente se mantiene ocupada y con la producción se puede abaratar un poco el costo de vida en los hogares; por eso, se debe seguir motivando a las familias quevedeñas”, expresó Anita Jácome, moradora del referido lugar.

Paola Macías, Directora de Emprendimiento y Fortalecimiento Local, expresó que los huertos orgánicos, que pueden ser creados en pequeños espacios de terrenos disponibles, tienen como objetivo promover una alimentación saludable y orgánica en la población.

El proceso empieza con la preparación del terreno y luego se procede a la siembra de vegetales: tomate, pimiento, coliflor, bréjol, brócoli; también frutas tales como, sandía, melón, etc.,

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 20 dólares ya no alcanzan para hacer compras, precio de pollo sube y nadie controla

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo