Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

La tradición se mantiene en Buena Fe 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE.  La tradición ecuestre volvió a tomar el cantón Buena Fe. Esta vez 30 delegaciones, con alrededor de 600 a 700 caballos, fueron las encargadas de llevar alegría y felicidad.

La concentración de los caballistas se realiza tradicionalmente en la ciudadela Santa Rosa, ubicada al norte de Buena Fe.

Arrancó en la avenida 7 de Agosto, a la altura del restaurante Los Girasoles, y avanzó hasta llegar a la avenida Mariana Rodríguez.

Armando Manobanda, vicealcalde de Buena Fe y organizador del evento detalló que este evento se realiza ya que los caballos fueron el primer medio de transporte.

Además, “en este año Dios nos ha permitido celebrar las fiestas como nuestros hermanos buenafesinos están acostumbrados a celebrarlas”, detalló.

¿Quiénes participan?

Lleno de felicidad Manobanda dijo que cuando él se sube a un caballo se le olvidan los problemas y disfruta de cabalgar.

A este evento fueron invitados los caballistas de las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, y de las ciudades de Mocache, Palenque, Vinces, entre otros.

Además, desde Cuenca arribaron los caballos Andaluz.

¿Qué actividades se hicieron?

Durante el evento se hizo la presentación de mariachis, de grupos vallenatos, tecnocumbieros, y de la orquesta Latino Band.

Durante su intervención Manobanda dijo que hay que tener por seguro que ganarán la alcaldía y “las cabalgatas volverán a nuestro querido Buena Fe. Porque tengo en la sangre el tema de los caballos y vamos darle una fiesta montubia a nuestros hermanos buenafesinos ”.

Lleno de orgullo, Manobanda dijo que esta cabalgata se ha realizado desde hace muchos años y fue junto a su hermano, Daniel Manobanda, que realizaron los eventos tanto en Quevedo como en Buena Fe.

Sin embargo, tras su muerte, Armando continuó con su legado y ahora se busca mantenerla para no perder la tradición. 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo