Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Los hermanos Barahona los últimos fotográfos con cámaras de cajón en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. En un día cualquiera del mes de marzo de 2024 donde el sol canicular caía sobre la ciudad de Quevedo un equipo de ALDIA se detuvo en la calle 7 de Octubre y Quinta.

Observar desde allí la ciudad es maravilloso, la gente caminando rápido para llegar hasta las entidades bancarias, el comercio deambulando rápido en las calles y aquellos que van en busca de refugio a la iglesia San José nos cautivó.

TE PUEDE INTERESAR: Empleados del Municipio de Quevedo le piden al Alcalde que pague los sueldos atrasados y el IESS

Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue ver a dos hombres trabajando en cajas de madera donde revelaban fotografías a blanco y negro.

Y es que Manuel y Galo Barahona se aferran a dejar morir su negocio en un mundo digitalizado.

Ambos son hermanos y llevan en esta profesión desde hace 40 años, con ello han logrado mantener a sus hijos y sacar adelante a su familia.

Su historia empieza en los años 1984 cuando Galo Barahona se animó a construir su propia caja de madera para de allí reproducir fotografías aprovechando la luz del sol, un poco después lo animó a su hermano Manuel a iniciar con este negocio.

Desde entonces se convirtieron en los eternos fotógrafos de Quevedo con cámaras de cajón.

TE PUEDE INTERESAR: El presidente Daniel Noboa elegido como el presidente más popular de Suamérica

Así empezaron

Manuel, un hombre muy amistoso y risueño, indica que sigue desempeñando este oficio porque hoy en día resulta muy difícil encontrar un empleo.

Pese a que le resulta complicado encontrar el material necesario para realizar estas fotografías, por lo que importan los lentes y los rollos fotográficos desde Perú.

LEER MÁS: ALDIA

“Realizamos fotos a blanco y negro, pero también hacemos fotografías a color y digitales lo que el cliente desea” indica Manuel.

Con un poco de tristeza, Manuel cuenta que es padre de 6 hijos, pero ninguno siguió sus pasos, así que muriendo los hermanos Barahora, también muere este oficio que fue muy popular en el siglo XIX.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo