Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Vuelve el temor a los ecuatorianos por tres hechos que evidencian la presencia de la violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El asesinato de Brigitte García, la alcaldesa de San Vicente, y el Director de Comunicaciones, en Manabí, la emboscada a un grupo de militares en Sucumbíos y la amenaza de bomba en un partido entre El Nacional – Deportivo Cuenca, en Cotopaxi, alarmaron a las tres provincias del Ecuador.

El Ecuador se desayunó el domingo, 24 de marzo de 2024, con la noticia del asesinato de la alcaldesa de San Vicente, en Manabí, Brigitte García.

La información oficial entregada por la Policía señala que la joven alcaldesa fue hallada sin vida en el interior de su vehículo en horas de la madrugada.

Medios locales han advertido que el crimen responde a un atentado de sicarios. Según los informes policiales, la alcaldesa estuvo acompañada por el director de comunicación municipal, quien también fue hallado sin vida junto a ella.

Criminalística investiga las dos muertes y las presuntas motivaciones. El carro de la edil fue hallado en una zona desolada. La alcaldesa García tenía 27 años y fue la alcaldesa más joven del país. 

Ataque a militares en la frontera

Una patrulla militar fronteriza de Ecuador fue atacada en el sector de Barrancabermeja, en Sucumbíos, la tarde del viernes 23 de marzo; informó el comandante del Ejército, Fernando Adaty, en una rueda de prensa.

Según el informe oficial, 15 miembros del grupo irregular armado Comandos de Frontera emboscaron a una patrulla militar ecuatoriana que estaba conformada por un oficial al mando y cuatro militares más. En el ataque falleció el cabo segundo Daniel Valencia y otros tres militares quedaron heridos. Uno de estos últimos fue trasladado a Quito.

En cambio, el cabo segundo que falleció llegó a Quito en horas de la tarde noche del sábado. Sus compañeros lo recibieron con honores y en las próximas horas se desarrollará su funeral.

Partido suspendido por amenaza de bomba

En Cotopaxi, mientras tanto hubo zozobra. Centenares de hinchas tuvieron que abandonar, la noche del sábado, el estadio La Cocha de Latacunga por una amenaza de bomba.

El partido se desarrolló con normalidad durante el primer tiempo. Sin embargo, para el segundo periodo la Policía canceló el evento. La razón principal fue una amenaza de bomba en la zona de los parqueaderos.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Jhon Jairo es asesinado en la parroquia Venus del Río Quevedo

La Policía levantó un operativo de emergencia con más de 40 uniformados. Todos verificaron la alerta y evacuaron a la audiencia del estadio.

El cotejo se reanudó el domingo 24 de marzo, al mediodía. Así lo anunciaron los directivos de LigaPro.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo