Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

El presidente Daniel Noboa se solidariza con Israel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Daniel Noboa expresó el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel, sin mencionar  a la vicepresidenta Verónica Abad.

“Expreso mi preocupación por la grave situación en el Medio Oriente y los ataques de Irán en contra del Estado de Israel. Todo el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel en estos difíciles momentos”, escribió Noboa en su cuenta de la red social X.

Daniel Noboa añadió: “Todo el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel en estos difíciles momentos. Que la paz prevalezca”.

Además, aclaró que “estamos pendientes y atentos de los ciudadanos ecuatorianos y nuestras misiones en la región”.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania intenta comunicarse con el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas

Abad


En un nuevo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó que está dando un seguimiento permanente a la evolución del conflicto y que mantiene contacto con todos los funcionarios de su embajada en Tel Aviv, donde se encuentra como embajadora la vicepresidenta Verónica Abad.

«La cancillería ecuatoriana, tan pronto conoció a cerca del ataque contra Israel, envió instrucciones para el resguardo y protección de todo el personal de la Embajada y se contactó directamente con la embajadora Verónica Abad, quien confirmó que se encontraba bien», apuntó el comunicado.

Según el Ministerio de Exteriores, Abad también señaló que seguía las instrucciones que el Estado de Israel había dado a todas las misiones diplomáticas en el país.


Noticia relacionada: Jorge Glas seguirá en La Roca, le niegan el habeas corpus

Sin embargo, en un Space en la red social X que Abad realizó en torno a las 19:00 hora de Ecuador (00:00 GMT), indicó que no había recibido «ni siquiera un mensaje de solidaridad por parte ni del presidente ni del equipo presidencial».

Las autoridades de Washington mantuvieron contactos indirectos con Irán a través de Turquía antes del ataque a Israel sin precedentes con más de 300 drones y misiles, según ha informado un alto funcionario de la Casa Blanca este domingo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo