Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Luz fluirá con normalidad hasta el domingo 26 de mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin cortes de luz hasta el próximo domingo, 26 de mayo, por lo que la luz fluirá con normalidad. Lo anunció el ministro de Energía (e), Roberto Luque, durante una rueda de prensa para actualizar la situación de la crisis energética en el país.

Roberto Luque, Ministro de Energía (e)

En un nuevo informe sobre la crisis energética que atraviesa el país, anunció que los cortes de luz seguirán suspendidos, a escala nacional.

Luque explicó que los racionamientos por los cortes de luz, debido a la crisis energética, continuarán suspendidos gracias a la mejoría en los embalses de las centrales hidroeléctricas.

Situación hidrológica adversa

Sin embargo, reiteró que existe la posibilidad de que las operaciones en Coca Codo Sinclair se suspendan por su situación hidrológica.

Previamente, la central suspendió operaciones mientras se realizaban labores de limpieza de los sedimentos arrastrados por la lluvia. Estos podrían causar paralizaciones mayores si llegan a las turbinas.

Desconexiones programadas en 4 provincias

Si esta situación se replica en Coca Codo Sinclair, que genera cerca de 1.000 megas al día, los apagones podrían volver en horas pico a escala nacional. Sin embargo, Luque aseguró que, si llegan a ocurrir, serán oportunamente comunicados.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Hoy, los 221 alcaldes y otras autoridades seccionales cumple un año de gestión 

Donde sí habrá cortes de luz programados en los próximos días será en Guayas, Los Ríos, Sucumbíos y Manabí. Allí se realizarán labores de mantenimiento en las centrales de distribución; la fecha y horario se anunciará 24 horas antes del corte, en la página del Ministerio de Energía y por parte de las empresas operadoras.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo