lunes, 16 febrero 2026

Primero de mayo sin corte de luz en Ecuador

Este miércoles 1 de mayo de 2024  no habrá corte de luz en Ecuador. Así lo anunció el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque en su octava comparecencia ante los medios de comunicación este martes.

Los días viernes, sábado y domingo tampoco habrán cortes de luz; sin embargo, dijo que los otros días los horarios de cortes se reducirían y los apagones serían unificados.

El Ministro justificó la decisión con las condiciones climáticas y la baja demanda de energía de los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: En Quevedo y Babahoyo hay marchas por el Día del Trabajador 

Luque reafirmó que existe la crisis energética y pese a la suspensión de los apagones, de miércoles a domingo, esta no ha terminado.

Sin embargo, existe un problema por los sedimentos en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair que ha ocasionado interrupciones en la generación de energía, entre cinco y seis veces desde que Luque asumió el encargo del Ministerio a mediados de abril.

Lo último

Suscribirte

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas ninguna historia con las notificaciones.

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img
ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo