Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Municipio de Babahoyo impulsa y fortalece habilidades y destrezas de niños y jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo.  Municipio de Babahoyo impulsa y fortalece habilidades y destrezas de niños y jóvenes de diferentes comunidades riosenses.

Alrededor de 35 niños del sector El Desquite de la parroquia Pimocha, aprendieron a elaborar coloridas y llamativas pulseras, en un taller de actividades impulsadas por el Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil

Niños fortalecen habilidades manuales.

Por ser una actividad muy entretenida, también fue compartida con hermanos de los beneficiados y demás familiares. Una gran iniciativa para impulsar las habilidades y destrezas de los presentes.

Esta actividad es parte de una Colonia Vacacional, y corresponde al proyecto antes mencionado, que funciona bajo un convenio entre  la Alcaldía Ciudadana de Babahoyo y el Ministerio de Inclusión Económica Social Ecuador donde se benefician alrededor de 80 niños.

Su fin, es trabajar en la garantía y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes; además, para que puedan tener accesos a: Educación, Salud, Cédula de identidad, Bono y.ayuda psicológica si el caso lo amerita etc.  

Este proyecto también incluye a los padres, para que estos sepan la importancia de evitar el trabajo infantil a esta población vulnerable. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR:  Mazar operativa, pero en proceso de recuperación

“El Municipio trabaja con estos proyectos porque tenemos que atacar el problema desde la raíz. Si enseñamos a los niños a que deben estudiar, ayudar con las labores de casa, ser obedientes y respetar;  lo encaminamos a otro tipo de vida; para ser un profesional, un hombre y mujer de bien, lejos del peligro de la delincuencia”, sostuvo el Alcalde Gustavo Barquet. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo