Paro Nacional: Las calles de Quito lucen sin manifestantes  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. El en décimo tercer día de manifestaciones, sorpresivamente, las calles de la ciudad de Quito, capital del Ecuador, lucen despejadas de la presencia de manifestantes.

La Policía Nacional logró retomar el control de las inmediaciones de la Casa de la Cultura ecuatoriana centro-norte de Quito.

En la zona no hay presencia policial o militar, tampoco de manifestantes indígenas, pero se evidencia personal limpiando los escombros y piedras de las calles.

El coronel Henry Coral, miembro de la Policía Nacional ha manifestado que: “Ya las actividades están regresando a su normalidad. Lo que hacemos son operativos de control ordinario para brindar más seguridad”

Sin embargo, la dirigencia de la Conaie advirtió que la protesta continúa hasta que consigan resultados a los 10 puntos que han demandado al Gobierno.

Durante los días de manifestaciones otros movimientos, organizaciones de campesinos, sindicatos y estudiantes se unieron a las movilizaciones convocadas a escala nacional.

Hasta el momento, la movilización deja un saldo de cinco fallecidos y no menos de 200 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

De su parte la Fiscalía General del Estado ha informado que han abierto 54 procesos penales por delitos que van desde robos hasta terrorismo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO