Piden cancelar al dibujo animado ‘Pepe Le Pew’ por normalizar el abuso sexual

La petición de cancelación inmediata del reconocido personaje Pepe Le Pew, que formó parte de la infancia de muchos alrededor del mundo, fue realizada por CharlesM. Blow, columnista del diario estadounidense ‘The New York Times’.

El miércoles 03 de marzo de 2021, el reconocido diario, publicó una columna de Charles M. Blow donde planteó que Pepe Le Pew “normalizó la cultura de la violación”. A continuación, parte de lo escrito traducido al español:

«Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento».

Las palabras de Blow no pasaron desapercibidas y aunque ese no era el foco de su artículo, eventualmente el escritor utilizó su cuenta de Twitter para defender su punto.

“Los blogs de RW están enojados porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, señaló Blow junto a un gif de Pepe Le Pew con Penelope Cat.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, agregó. “Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

Tuits originales:

Esto ha generado reacciones entre aquellos que vivieron su infancia, disfrutando de este personaje:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO