Policía Nacional lamenta deceso de sus servidores a manos de la delincuencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con un acto simbólico, la Policía Nacional del Ecuador acantonada en el Distrito Quevedo-Mocache realizó una ceremonia en homenaje a sus compañeros asesinados en acto del deber.

Los servidores policiales se dieron cita en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, ubicada en la vía a Quito donde encendieron velas para guiar e iluminar el alma de los difuntos en su camino al descanso eterno alejando las tinieblas.

LEE TAMBIÉN: Policía Verónica Songor perdió la batalla

Y es que en lo que va de esta semana dos uniformados murieron a manos de la delincuencia.

El primer caso fue el de Verónica Songor, quien tenía 24 años de edad y, tras incorporarse como agente, llegó a prestar servicio en el distrito más violento de Guayaquil. Fue baleada el pasado 9 de octubre de 2022 en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda, luchó una semana por su vida. Falleció finalmente en una clínica, la tarde de del domingo 16 de octubre de 2022.

LEE TAMBIÉN:  Policía fue abatido por delincuentes

El segundo caso fue el de Eduardo Javier Perlaza Cevallos, quien tenía el rango de sargento segundo de Policía. Su muerte ocurrió durante la madrugada de este 17 de octubre, en Santo Domingo de los Tsáchilas cuando intentó frustrar un asalto a una gasolinera.

LEE TAMBIÉN: Otro policía fue ´blanco´ de antisociales

Mientras que, Un agente de la Policía Nacional resultó herido con un proyectil de arma de fuego cuando realizaba una requisa de rutina a un grupo de personas que se encontraban en el centro comercial Colombia Chiquito, perteneciente al cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

|

Te puede interesar

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO