Policía presenta resultados de trabajo y gobernadora llama a unirse para combatir violencia

spot_img

BABAHOYO. En una rueda de prensa que ofreció la Gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, junto al jefe de la sub zona, William Martínez, se dio a conocer que existen varios casos que los mantiene inconformes. La representante del Ejecutivo, dijo que en los diversos operativos, se han detenido sujetos que tienen hasta cuatro detenciones anteriores pero son puestos en libertad. «Mi llamado al poder judicial, los señores jueces tienen que sumarse a esta lucha con el combate a la delincuencia», refirió la autoridad. 

El pasado fin de semana se ejecutaron por parte de los militares, 215 operativos que dejaron como resultados una arma de fuego decomisada, al igual 5 armas traumáticas. Asimismo, 25 municiones y 60 no letales. 

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

El coronel de la policía, William Martínez, señaló que hasta la fecha se han realizado 4110 operativos hasta la madrugada de ayer. Reportó que el delito que más alerta a la policía son las muertes violentas. Hasta ahora se suman 32 muertes violentas en Los Ríos. El coronel indicó que de 22 de esas muertes se deben a la violencia criminal. Los 11 restantes son violencia interpersonal. En comparación con el año pasado sólo se sumaban tres muertes violentas, el incremento corresponde al 867 %. 

Indicó que del total de muertes violentas, 12 víctimas tienen disparos a nivel de la cabeza, por lo que son muertes selectivas, relacionadas a microtráfico o relación en  muertes anteriores. 10 de los asesinados tenían antecedentes judiciales. 

Caso Ventanas 

La noche de ayer en Ventanas murieron dos mujeres con varios disparos. Se trataría de un caso de sicariato. Sin embargo, las investigaciones policiales, determinaron que las mujeres son víctimas colaterales. Los sicarios fueron detenidos horas después, éstos fueron golpeados por parte de la población. Según el jefe de la Policía, William Martínez, el ataque iba dirigido para un conocido microtraficante de la zona, pero al momento de los disparos, el objetivo no estaba en el lugar. 

DOLOR. En el sector 30 de Noviembre de Ventanas, existe dolor por las muerte de las dos mujeres al estilo sicariato.

Resultados de los operativos:

Dos bandas desarticuladas 
53 personas detenidas 
16 personas detenidas por por boletas de captura
19 armas de fuego decomisadas 
15 vehículos retenidos
19 vehículos recuperados reportados como robados
304 motos retenidas 
31 motos recuperadas
149 kilos de diferentes drogas 

Situación pandémica 

La gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, informó que en lo que va del mes de enero, ya suman 62 personas fallecidas con Covid-19. Según la información existente en una mesa de trabajo,  el riesgo de contagios en el suelo fluminense es de 45 %. Por ese motivo, conminó a las autoridades provinciales y cantonales a tener cuidado y controlar jurisdicciones. 

Indicó que va a remitir dicha información al COE Nacional para que se revea el cambio de color en el semáforo. Debido a que según la autoridad, están ocupadas al 100%  las camas UCI de los hospitales en Los Ríos. 

INAUGURACIÓN.  Una carretera en Quinsaloma fue inaugurada en presencia de Público, la gobernadora cuestionó esa decisión.

Fue clara en llamar la atención a una autoridad provincial con capacidad de inaugurar obras. «Es importante hacer un llamado a las autoridades y al señor prefecto.  No podemos permitir que se realicen eventos masivos en estos momentos tan críticos que estamos viviendo. Con tristeza he podido observar en uno de los cantones de Los Ríos, un evento con aglomeración. Fue para inaugurar una obra. Yo si hago un llamado de atención en ese caso. Les pido que nos unamos y no permitamos estas aglomeraciones y que la ciudadanía respete las normas de bioseguridad», refirió la autoridad ejecutiva. 

Vacunación

Sobre la vacunación, Blum indicó que en Los Ríos se han activados más de 90 puntos para inocular a la ciudadanía. Los mismos que están en los 13 cantones de la provincia. «Estamos trabajando de la mano con la coordinación zonal 5 de Salud, con los jefes políticos para aperturar más puntos de vacunación permanentes y más brigadas móviles.  «No va a haber un nuevo confinamiento, pero para eso necesitamos que los ciudadanos se vacunen». 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO