Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

Prefecto de Los Ríos reacciona satisfactoriamente ante anuncio de ampliación de la E25 por parte del Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La reacción del Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ante el anuncio del inicio de la construcción de la vía E25 el mes de agosto, fue de satisfacción y comentó que ahora se dedicará, mediante alianzas o convenios, a hacer el bacheo de la vía y dar mantenimiento a los puentes Gemelos.

Anuncio del Presidente

“Estamos trabajando para ya empezar el siguiente mes la E25, que es la carretera que mueve el 50% de las exportaciones del  país, cruza todo el país. Por parte del MTOP, a cuatro carriles y que conecta desde Buena Fe hasta Babahoyo”.

Fue el anuncio que hizo el Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, el lunes 8 de julio, en una entrevista a una cadena radial en Guayaquil, sobre la vía E25.

Daniel Noboa, Presidente del Ecuador

Prefectura redirecciona su trabajo

El Prefecto precisó que en estos días la Prefectura ha firmado convenios con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, para reparar los puentes Gemelos con costos de la Prefectura.

Cuya condición, hasta este momento, es bastante deplorable y se ha venido agravando con el pasar del tiempo, debido a los fuertes inviernos y el descuido.

Tank Cleaner
Tank Cleaner

Uno de los puentes, específicamente el que viene sentido sur-norte Los Ríos, fue cerrado al paso vehicular el 31 de enero de 2024, según el MTOP para realizar trabajos de reparación en la losa de circulación, pero hasta fecha sigue cerrado. 

Al otro puente Gemelo, sentido norte-sur, fue derivada toda la carga vehicular que soportaba el Gemelo cerrado (tanto de ida como venida); lo que constituye un riesgo para la estructura, ya que también podría verse afectada y colapsar.

No va a entrar en polémica

Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, en poquísimas palabras resumió  lo sucedido en torno a la controversia de la E25: Enunció que la competencia de la vía la recibieron del Gobierno de Guillermo Lasso, luego de haberle dado mantenimiento durante cuatro años.

“El actual Gobierno retiró la competencia, la Prefectura tenía un programa de seis meses para poderla concesionar y comenzar el trabajo de ampliación”. Entonces decidió presionar para que el MTOP retomara la competencia. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidente Noboa anuncia para agosto empezará construcción de carretera E25, desde Buena Fe hasta Babahoyo

Después de enterarse del anuncio, afirmó haber estado trabajando con el Gobierno, en lo referente a toda la información existente y que maneja la Prefectura sobre la E25.

“Espero que lo que ha comentado el presidente se haga realidad”, dijo finalmente el Prefecto.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo