Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Presidente Noboa anuncia para agosto empezará construcción de carretera E25, desde Buena Fe hasta Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció este lunes 8 de julio de 2024 que su Gobierno se encuentra trabajando para empezar en agosto la construcción de la carretera E-25.  

Lo mencionó en una cadena radial desde Guayaquil, a la que asistió acompado del Ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi; y la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, Irene Vélez.

Noboa justificó que la vía E25 es la arteria principal por la que se mueve el 50% de las exportaciones del Ecuador, atraviesa toda la provincia de Los Ríos.

Daniel Noboa, Presidente del Ecuador

Lo que se proyecta es ampliar la vía a cuatro carriles, desde el cantón Buena Fe hasta Babahoyo, capital de Los Ríos.

Y el  Presidente admitió que será el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el ente encargado de ejecutar la obra.

Además, se refirió al aval que debe dar el Gobierno a la alcaldía de Guayaquil para la construcción del Quinto puente. 

Tank Cleaner
Tank Cleaner

Decisiones duras pero convenientes

Noboa dijo que recibió un país quebrado, con USD 4.600 millones de atrasos en pagos, por lo que tuvo que tomar decisiones duras al inicio, caso contrario el Ecuador colapsaba y también está afrontando una guerra, afirmó.

A pesar de aquello, con todas las medidas duras tomadas, los recientes resultados son relativamente positivos.

Y enfocó que el primer trimestre de este 2024 crecimiento anual 1.2%, la proyección era ½ punto; deuda pública ha bajado, recaudación tributaria subió USD 500 millones; crecimiento en ventas locales USD 2 mil millones de dólares; inflación controlada 1.18.

Dato mata relato’

Reducción en el costo de la Canasta Básica desde el año 2016, de nuevo: ‘Dato mata relato’, expresó Noboa.

En homicidios, el Presidente de la República se jactó de que el país está abajo en cerca de un 20%. Todo eso habiendo recibido un país destrozado, expresó.

En respuesta a una pregunta de la microeconomía, Noboa manifestó que en el Gobierno se miden cualitativa y cuantitativamente cada dos semanas, la percepción es que el 70% dice que todo está mal, está liquidado.

Sin embargo, al preguntarle cómo está tu familia, 58% dice que está mejor e insistió en que las medidas adoptadas han permitido tener inversión pública que se transforma es empleo, no habría dinero para seguir peleando una guerra, y no se hubiera podido pagar todos los atrasos que dejó el anterior gobierno.

Logros del semestre 2024

Mencionó la condonación de deuda hasta USD 5 mil dólares en BanEcuador, entrega a Pymes, USD 200 millones a gente que no está sujeta a crédito, o sea pequeños emprendedores.

También mencionó que el Gobierno se encuentra enfocado en un plan productivo para cambiar camionetas viejas que usaban extra y ecopaís, por camionetas a Diesel de producción nacional.

Y recalcó Noboa: “si no hubiésemos hecho lo que hicimos el primer semestre no tendríamos el dinero para hacerlo ahora”.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERSAR: Prefectura Los Ríos inició asfaltado de vía que unirá tres cantones y una provincia

Requerido sobre el destino de todo el dinero del subsidio, señala que todo eso se destinarán a programas de generación de empleo, precisó el presidente.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo