Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, declaró a Los Ríos una prioridad para el Gobierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Evocando bellos, felices e importantes recuerdos de su infancia vividos en la provincia de Los Ríos, el Presidente de la República, Daniel Noboa, declaró a Los Ríos como una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Esta zona es una prioritaria para el Gobierno Nacional, esta zona ha sido olvidada por los gobiernos pasados, una zona altamente productiva, donde pasé mi infancia, conocí toda la provincia de Los Ríos, desde chico, sus zonas de producción, compartí con mi familia muchos momentos importantes: Aquí, un lugar que era de paz y hoy en día estamos batallando una guerra para que vuelva a ser una zona de paz, de progreso y, algo que ya es, pero fortalecerlo como un motor productivo del Ecuador”, enfatizó el Primer Mandatario ayer durante la firma de convenio entre 89 alcaldes de las zonas 5-8 y el Mies, en el Salón Auditorio Bolívar Lupera de la UTB.

Así mismo, Daniel Noboa, subrayó el compromiso de su gobierno con el desarrollo y la seguridad de las zonas más vulnerables del país

Firma de convenio

La firma de un convenio con las provincias que conforman las zonas 5 y 8, que incluyen Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, resalta la atención prioritaria que se brinda a regiones que han sufrido históricamente de violencia y abandono por parte de administraciones anteriores, señaló.

El presidente destacó la importancia de estas zonas, que a pesar de ser altamente productivas, han sido afectadas por la presencia de grupos terroristas y la falta de atención gubernamental en el pasado. En particular, hizo hincapié en la necesidad de atender las preocupantes tasas de desempleo y subempleo entre los jóvenes menores de 29 años, quienes constituyen una parte significativa de la población en estas áreas.

La voluntad es todo

“Nuestro país necesita días mejores, y eso solo se logra con la determinación de todos”, afirmó el presidente Noboa Azín. “Es la voluntad de hombres y mujeres que desean vivir en paz y productividad lo que impulsará el cambio. La voluntad de este gobierno está sobrando ahora, y junto con la voluntad de todos ustedes, y la voluntad de Dios que nos acompaña, transformaremos estas zonas en motores de desarrollo para el Ecuador”, admitió.

La visita del presidente y la firma de este convenio representan un paso significativo hacia la construcción de un futuro más próspero y seguro para las comunidades afectadas. Se espera que este compromiso se traduzca en acciones concretas que impulsen el crecimiento económico, la inclusión social y la paz en estas regiones.

Mesa técnica de seguridad

Después el Mandatario sostuvo una mesa técnica de seguridad con todos los alcaldes de la zona, a puertas cerradas, la misma que se desarrolló en la Sala de Crisis del Ecu-911 de Babahoyo.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: El presidente Noboa atiende en territorio alto índice de violencia en Los Ríos

Allí, el presidente Daniel Noboa lideró la mesa de seguridad donde se coordinaron acciones para fortalecer la seguridad en la provincia de Los Ríos y el país. También se revisó el avance del Plan Fénix, que está devolviendo la tranquilidad y paz a las familias ecuatorianas. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo