Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Prefectura inició construcción de nueva vía Puente Gallina-Federico Intriago, que integra a Buena Fe con Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán anunció el sábado 1 de junio el inicio de la nueva vía asfaltada que tendrá Buena Fe: Puente Gallina a Federico Intriago. 

“Son 14 km., costará cerca de 3 millones de dólares y estará lista en un año”, confirmó el Prefecto de Los Ríos.

El Prefecto mencionó que es una de las rutas de la producción, es una vía totalmente nueva, asfaltada, que une la ciudad de Buena Fe con el recinto Frederico Intriago-Valencia hasta la T, que es también una ruta nueva integradora, construida por la Prefectura meses atrás.

El Prefecto explicó que en la T, si se toma al lado izquierdo, los vehículos saldrán arriba arriba de Buena Fe, a la vía E25; y si toman hacia la derecha, que va hacia La Esperanza o se puede coger las vías que van para El Vergel y Fumisa.

Valor

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, confirmó que con fiscalización y un sinnúmero de obras complementarias que se desarrollan, la obra tiene un valor total de cerca de USD 3 millones de dólares.

De igual forma, mencionó que el contratista de la obra tiene un tiempo estimado de entre ocho y doce meses, eso de no existir mayores contratiempos, como un invierno fuerte que golpee a la zona.

La autoridad provincial, también señaló que viene trabajando de la mano con los líderes de las comunidades, la misma que ha recorrido.

Señaló que la obra beneficia a familias del sector bananero, pero también como autoridad afirmó tener presente la parte humana, pues la obra pasará por la  mayor cantidad de comunidades posibles, a las que beneficiará la obra.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Seguridad reforzada para los contenedores del Malecón de Quevedo

Destacó que actualmente para venir de la Federico Intriago hacia Buena Fe se emplea un tiempo de 40 minutos y cuando esté construida la obra, sólo tomarán 10 minutos en trasladarse.

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo