Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

El concejal Alvarado considera innecesario el pedido de autorización que hizo el alcalde de Quevedo al Concejo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Que se cumplan acciones de convenios marcos establecidos entre el GAD de Quevedo, la Policía Nacional y otros entes públicos es lo que accionan dos concejales de Quevedo mediante un comunicado que presentarán en las próximas horas.

Fue lo que mencionó el edil de Quevedo, Ab. Roberth Alvarado, en una entrevista sostenida en el noticiero de Aldia.

 

“Presentaré una comunicación para que se cumpla con las acciones iniciadas como los convenios marcos firmados entre el GAd y la Policía”, destacó el concejal de Quevedo.

La comunicación la elaborará y presentará junto al Ab.Leonardo Jiménez, hoy mismo precisó el Ab. Alvarado.

El concejal además presentó una observación que fue la de reunir el Consejo de Seguridad Cantonal cada dos meses, a efectos de ir tomando decisiones e ir generando una política pública que le permita al GAD Quevedo aportar en este tema de la seguridad, subrayó.

Y también aportando en aquellos sectores que están siendo penetrados por los terroristas para que tengan un poco de bienestar y se les pueda aportar de mejor manera, indicó.

Diferencia entre Estado de Excepción y Estado de Emergencia

El concejal Roberth Alvarado considera innecesario el pedido de autorización que hizo el alcalde en la última sesión extraordinaria , pues el POA establece que en casos de emergencias, el alcalde tiene la facultad de disponer lo que es conveniente.

Alvarado mostró su preocupación que en la última sesión se convocó para autorizar las decisiones del Consejo de Seguridad que, de manera innecesaria se lo hizo como si fuera una orden del Consejo de Seguridad Ciudadana para resolver puntualmente el tema de autorizar al alcalde para realizar las gestiones para que se cumplan determinados hechos.

Siendo así que el Administrador de la ciudad puede disponer, contratar y posteriormente informar al Consejo Cantonal, por lo que consideró innecesario tomar una votación ya que, una vez analizada, hay diferencia entre Estado de Excepción y Emergencia.

“La Emergencia solo la dispone el Consejo Nacional o el COE Cantonal, pero al momento todo el país se encuentra en un Estado de Excepción que contempla toque de queda.

Pero no se está en un Estado de Emergencia, por aquello los ediles Alvarado y Jiménez presentarán un escrito para dejar constancia y que el alcalde no vaya más allá de lo que dice la ley, pues eso implicaría responsabilidades a aquellos que votamos, porque no está establecida la emergencia como tal, sino solo un estado de excepción”.

TE PUEDE INTERESAR: Quevedo solidario para apoyar a policías y militares

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo