Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Quevedo tiene una extensa agenda por el mes de las Artes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La ‘Ciudad del Río’ se alista para celebrar, agosto el mes de las Artes, donde se realizará una serie de actividades festivas.

Marlon Astudillo, director de Gestión de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura , del GAD-Municipal de Quevedo, dio a conocer que este mes se realizará eventos en el ágora de la Casa de la Cultura, habrá presentaciones de artistas locales, ferias gastronómicas.

Las actividades se desarrollarán durante cuatro sábados donde habrá festivales de arte, cultura, oratoria.

Los eventos se llevarán a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación debido a que cuenta con la participación de estudiantes de planteles fiscales y municipales del cantón, en los festivales escolares folclóricos, de oratoria, teatro, pintura, declamación y otros organizados por la mencionada dependencia de la Alcaldía Ciudadana de Quevedo.

Asimismo, en coordinación con la asociación de Artistas; ARTI-Q 23, dirigido por Johnny Bravo y la escuela Omar Danza y Ritmo, han preparado serenatas con artistas locales, show artístico, comedia, teatro, danza, entre otros. Y en convenio con la Universidad de las Artes se ha organizado el taller de pintura, para este 3 de agosto, a las 09:00 en el parque de La Familia.

Marlon Astudillo, director de la referida área municipal, manifestó que los eventos se cumplirán en el Ágora del parque de La Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Ingrid Mora encabeza la lista de asambleístas por el Movimiento Amigo

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, este 2 de agosto, en donde participó el concejal Jimmy Aguirre, presidente de la comisión de fiestas, quien resaltó la valiosa iniciativa del Alcalde Alexis Matute Matute de fomentar el arte y la cultura con la participación de talentos quevedeños. Es por eso que invita a la ciudadanía en general a disfrutar en familias de los eventos.

Para el 6 de agosto está previsto que se realice una feria gastronómica en el parque de El Ejército, ubicada en la parroquia San Camilo.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo