Secuestran por breves minutos a Juan Guaidó en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este domingo 13 de enero de 2019 al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, aunque minutos después fue liberado, según informaron fuentes cercanas al diputado.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a la ciudad de Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin, según se mostró en un video publicado en las redes sociales.

«Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero», dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron que el legislador fue liberado y que había enviado un mensaje a quienes lo esperaban en Vargas para que no abandonaran el lugar.

Al llegar a Vargas, Guaidó envió un mensaje a los funcionarios del Sebin, Policía, Fuerzas Armadas. “Yo sé que ustedes no quieren esto. Tanto no lo quieren que estoy aquí. Yo les hablé de amnistía, de perdón, de reconciliación, de futuro a esos funcionarios», dijo.

Ademas hizo un llamado a todos para unirse el 23 de enero en una movilización en contra de Nicolás Maduro, pues no reconocen su nuevo mandato.

«El 23 de enero va a ser un grito que retumbe en toda Venezuela, y a eso le tienen miedo. Por ahí andan corriendo versiones de que me estaban protegiendo de un atentado. Pero nosotros no tenemos miedo”, dijo.

Maduro  juró el jueves 10 su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la Administración de Maduro.

Todo fue un show

La posición oficial del gobierno de Venezuela es que es secuestro se trató solamente de un show mediático en el que participaron agentes policiales, que serán destituidos.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez señaló que “se trató de un procedimiento irregular por parte de un grupo de funcionarios que arbitrariamente se prestaron para este show que busca afectar la tranquilidad de los venezolanos”.

Agregó que al momento la situación está superada y se tomara las medidas necesarias. “Los funcionarios policiales que se prestaron para este show están siendo destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias bien severas”, resaltó.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO