Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Ultimátum a la Policía de Los Ríos tras Gabinete Sectorial de Seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El Ministro del Interior, Juan Zapata detalló que se evaluará durante un mes y medio a los comandantes policiales, a través de sus actividades, acciones e indicadores y luego de eso se estará definiendo su estabilidad en Los Ríos.

Esto luego de que la provincia alcanzara las 401 muertes violentas en lo que va de este 2022.

Esta decisión fue tomada a través de un Gabinete Sectorial de Seguridad que se desarrolló en Quevedo, donde estuvieron presentes los Ministros de Gobierno,del  Interior y otros funcionarios del Gobierno Nacional, junto a la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez.

En el mismo lugar se determinó que no era necesario declarar el estado de excepción, por la proximidad de las elecciones seccionales de febrero de 2023”, refirió Juan Zapata, Ministro del Interior.

Urgente

Zapata detalló que, en Quevedo, Babahoyo y Ventanas se realizarán acciones urgentes puesto que son los lugares con más delitos en Los Ríos.

Allí se genera el 72% de los delitos como muertes intencionales…, por eso se va a trabajar en esos y en seis subcircuitos con operativos de impactos,investigaciones previas y allanamientos”, detalló Zapata.

A estas acciones también se le sumó el incremento de policías ya que en la escuela de Formación de Policía Las Peñas, ubicada en Babahoyo, se preparan alrededor de 400 uniformados, quienes, después de graduarse en el mes de abril, serán distribuidos a los cantones donde se requiera de su presencia.

Incrementar operativos 

Diego Ordoñez, Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, detalló que “el incremento de la incautación de droga que se ha generado en Los Ríos, va acompañado de muertes violentas”.

Fue claro al decir que no es que las muertes violentas se incrementen espontáneamente, sino que son el efecto de la acción de la Policía y del Gobierno contra el crimen organizado, y que están focalizadas directamente en contra de las personas que están involucradas en actividad delincuencial.

Trabajo 

Connie Jiménez, Gobernadora de Los Ríos, explicó que solicitó la reunión debido a los altos índices de inseguridad que se registran. 

Aseguró que la reunión se hizo a puerta cerrada ya que habían temas importantes que solucionar de esa manera.

La representante del Gobierno en Los Ríos, detalló que en aproximadamente mes y medio se tendrán resultados de los trabajos y de las decisiones que se tomaron en la Mesa de Seguridad.

“Tenemos que seguir peleando con el narcotráfico, porque es una lucha. Vamos a empezar un nuevo año, pero vamos a fortalecer el trabajo”, dijo Jiménez.

Inversión para seguridad en Ecuador

5 millones para vehículos tácticos y unidades de inteligencia

29 millones para uniformes policiales 

36 millones para compra de chalecos

110 millones en 100 UPC y 6 UVC (que incluye a Los Ríos)
spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS