Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

El periodísta de investigación Christian Zurita es el sucesor de Villavicencio en candidatura a la presidencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quito. El movimiento Construye designó como candidato a la presidencia del Ecuador a Christian Zurita, periodista que acompañó a Villavicencio en sus investigaciones sobre corrupción.

Esto en medio de los temores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptara la candidatura de Andrea Gonzáles Náder  porque ya estaba postulada a la Vicepresidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Estricto operativo de seguridad y movilidad por el debate presidencial

Zurita quien  trabajó durante 15 años con Villavicencio, aseguró que “sus ideas están totalmente intactas” y prometió defenderlas. “Vamos a tratar de emular su capacidad y emular su nombre”, dijo, mientras subrayó que no van a sentarse a negociar con “ninguna mafia”.

“No podríamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse”, justificó Zurita, durante la rueda de prensa conjunta a la que acudieron con un fuerte dispositivo policial y chalecos antibalas.

El movimiento Construye no participará en la noche de este domingo, 13 de agosto, en el debate electoral. Solicitaron dejar una silla vacía por Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el miércoles en la tarde a la salida de un mitin en un colegio en Quito por supuestos sicarios colombianos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo