Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Recinto El Vergel celebró el 12 de octubre con desfile y sesión solemne

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El  Recinto El Vergel, tiene como tradición celebrar cada año las fiestas del 12 de Octubre, antes conocida como Día de la Raza, y desde el 2011, como Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad. Entre los principales festejos constan: Elección de Reina y Criolla Bonita, desfile y Sesión Solemne, rodeos montubios, juegos deportivos y populares, programas culturales y bailes populares.

Este 12 de Octubre no fue la excepción y tal como lo tenía planificado el Comité Pro-Parroquializacion que preside Huber Intriago, se realizó por las principal arteria de la población  el desfile escolar, donde destacó la Unidad Educativa Carlos Luis Plaza Dañin, así como la Empresa Pública Municipal del Cuerpo de Bomberos, contando además con la participación de otras unidades educativas de la zona, e instituciones campesinas.

Posteriormente en el Coliseo de la comunidad se llevó a cabo la sesión solemne donde su Presidente aprovechó de la ocasión para solicitar la ejecución de varias obras para la comunidad e hizo la entrega de un nuevo proyecto para la consecución de la anhelada Parroquializacion de dicho Recinto.

 


Juan Carlos Troya, en su discurso de orden destaco las obras ejecutas en sus 2 periodos administrativos tales como proyectos eléctricos, vialidad, educación, proyecto productivos y otros, en convenio con el Gobierno Provincial de Los Ríos, que han contribuido al desarrollo de la población. Así mismo informo que en los próximos días ya estarán listos los estudios para el Plan integral de Agua Potable para El Vergel y sectores aledaños, pero señalo que viene lo más difícil que es buscar el financiamiento para su ejecución pero que no desmayara en las gestiones hasta cristalizar esta obra. En cuanto al tema de la Parroquializacion, señalo que ahora la Constitución establece una serie de normativas un poco más rígidas, difíciles quizás, pero que junto a los sectores interesados trataran de viabilizar para buscar los mecanismos que lleven a obtener este anhelo del pueblo de El Vergel. “no ha sido ni será jamás mi  estilo, crear falsas expectativas en mi pueblo, no les he mentido antes, no lo hare ahora, por eso hablo con la verdad” señalo Troya, en su discurso.

Los festejos culminaran el sábado 14, con un baile popular que estará amenizado por una prestigiosa orquesta manabita.

El Vergel se encuentra a 23 kilómetros de la cabecera Cantonal y la mayoría de sus habitantes se  dedican al cultivo de cacao,  café, yuca, plátano, banano, palma africana, etc., y está rodeada de importantes empresas agrícolas, que son un valioso aporte a su desarrollo.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo