Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

Libre circulación vehicular las 24 horas en Valencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la finalidad de seguir reduciendo la curva de contagios del Covid-19, el Coe Cantonal Valencia mantuvo una nueva reunión, donde emitieron nuevas resoluciones que entran en vigencia desde sábado 03 hasta el 16 de julio del presente año.

Reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Valencia, donde participaron las mesas técnicas, grupos de apoyo, representantes de comerciantes, entre otros.

Cabe señalar que, la mesa técnica #2 (salud) en la actualidad tiene activado al Coe Cantonal, motivo por el cual en cada reunión analizan la situación actual en el Cantón y a la vez expresan varias recomendaciones para seguir combatiendo y frenar la curva de contagio.

De la misma manera, la delegada del Ministerio de Salud distrito 12D03, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a los puntos de vacunación y recibir la dosis correspondiente, para contrarrestar el contagio del Covid-19.

La reunión estuvo presidida por el alcalde Celso Fuertes Sojos, acompañado de los concejales Javier Albán, Marco Macato, Luis Velásquez y Holmer Párraga. En su intervención el burgomaestre le pidió a la ciudadanía que no se confíen, porque la pandemia aún no se termina; además

Invitó a las familias Valencianas a seguir con todos los protocolos y medidas de bioseguridad

Las nuevas resoluciones emitidas por el Coe Cantonal de Valencia son:

1.-  Se establece controlar los aforos en los diferentes transportes públicos y privados con un 50%, taxi con dos personas, ecológico una persona, carros fleteros con un ocupante (prohibido llevar personas en el cajón del camión).

2.- Se establece la libre circulación vehicular las 24 horas, en la zona urbana y rural del cantón Valencia.

3.- El horario de funcionamiento de las actividades comerciales, restaurantes y comedores será hasta las 24h00, con un aforo de atención al público del 50%. En caso de no aplicar el protocolo de bioseguridad, se procederá al cierre del negocio.

4.- Mantener la prohibición de todo tipo de evento religioso (en espacios públicos), político, deportivo, celebraciones o fiestas de cumpleaños, bautizo, graduación, matrimonio en sitios públicos o privados. Se permite la realización de misas y cultos en las iglesias (religiosas), con el 50 % de aforo.

5.- Se apertura los lugares turísticos como playas de agua dulce, balnearios públicos y privados hasta las 18h00, con un aforo del 30 %; prohibido presentaciones artísticas.

6.- El expendio de las bebidas alcohólicas de lunes a sábados será desde las 05h00 hasta las 01h00 am, el día domingo será restringido, a excepción de los lugares con categoría turística que estén registrados en el MINTUR.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo