Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Quevedo: En los próximos días pasaje podría subir a 0.30 ctvs, buses se someten a revisiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los 158 buses urbanos que forman parte las siete compañías de transportes comenzaron este lunes, en la Agencia Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, con la segunda etapa de la revisión vehicular para cumplir con las normativas establecidas en la Ordenanza aprobada hace meses atrás por el Concejo Municipal de esta ciudad que estipula incrementar el pasaje de 0.25 a ctvs a 0.30 siempre y cuando pasen las revisiones.

Con esta revisión se busca determinar el buen estado de las carrocerías, llantas, escapes, que los asientos tengan la distancia correcta, las ventanas en buenas condiciones y sin adhesivos, entre otras aspectos, informó el director de la Agencia Municipal de Tránsito, Patricio Gallo.




La primera revisión consistió en la mecánica efectuada en días pasados en la ciudad de Santo Domingo, donde solo fueron aprobadas 77 unidades. Los demás buses fueron sometidos a reparaciones paulatinas.

Según el funcionario, una vez que los carros hayan cumplido con todos los parámetros legales que establece el marco legal, podrán proceder al cobro de la nueva tarifa establecida en 30 centavos, acotó Gallo.

El concejal Marcos Chiang, quien participó de la revisión conjuntamente con la edil Rosa Checa, sostuvo que este proceso se cumple con normalidad a cargo de la comisión conformada para ese propósito y señalado en la ordenanza como son: los representantes de la comisión de planeamiento y tránsito de municipio, de la asamblea local cantonal y de transportistas.

La verificación vehicular se realizará de manera cronológica, ayer le tocó a los buses de la Timoteo Quevedo, mañana será a otra cooperativa hasta completar las siete compañías, manifestó el edil.

El dirigente de la Asociación de Transportes Urbanos, Fernando Vera Zambrano, aseguró que todos los carros están siendo sometidos a las respectivas revisiones, de tal manera que destacó en trabajo que realiza la comisión.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo