Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

CJ-Los Ríos crea Unidad Judicial Multicompetente en Buena Fe

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Buena Fe. Al cabo de 12 años, el Pleno Consejo de la Judicatura de Los Ríos resolvió crear la Unidad Judicial Multicompetente con sede en Buena Fe. 

La gestión realizada por parte de la alcaldesa y el concejo municipal, permitió tener cerca y oportunos los servicios de la Unidad Judicial Multicompetente para la ciudadanía buenafesina. 

El objetivo de la dependencia es mejorar la atención a usuarios, que, en la actualidad, deben trasladarse a Quevedo para tramitar sus causas judiciales.

Desde el Consejo de la Judicatura la decisión tuvo el voto unánime de los vocales Yolanda Yupanqui, Solanda Doyws, Merck Benavides y el Presidente Alvaro Roman.

 

El Dr. Roman destacó que  con la creación de la Unidad en Buena Fe “Estamos acercando más la justicia a los ciudadanos”, 

Buena Fe cuenta con dos fiscales multicompetentes, que reciben e investigan delitos que corresponde a delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

La nueva Unidad Judicial Multicompetente cuenta con dos jueces, dos secretarios, un ayudante de primera acogida, un ayudante judicial, un técnico de ventanilla, un citador, un gestor de archivo. Además, cuenta con un psicólogo, un trabajador social y un médico.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Impasse entre el alcalde de Quevedo y el concejal Robert Alvarado

Allí se resolverán materias como Civil y Mercantil, Trabajo, Inquilinato y Relaciones Vecinales, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Adolescentes Infractores, Penal, Tránsito, Contravenciones, Violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar e infracciones contra la integridad sexual y reproductiva, y Constitucional.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo