Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Concejo Municipal aprobó ordenanza que perdona el 100% de intereses, multas y recargos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El Concejo municipal en pleno y por unanimidad aprobó en segundo debate ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos derivados de tributos municipales.

Hoy, 14 de febrero, el Gad Quevedo se puso en sintonía con lo resuelto en la Asamblea Nacional, respecto de la remisión de multas e intereses.

El municipio tenía la obligación de aterrizar una ordenanza que ya la habían hecho municipios de otras ciudades, sostuvo el concejal Leonardo Jiménez al final de la sesión.

El edil recordó que la aprobación se hizo dentro del margen de la ley que eran de 150 días.

Jiménez recordó que, a partir de este 14 de febrero, la ciudadanía de Quevedo tiene un plazo de más de tres meses para que se beneficie de la remisión de todas las multas e intereses que tiene con el Municipio de Quevedo y en todas las empresas públicas, exceptuando la Empresa de Agua, en donde ya existe una ordenanza parecida.

Inmediata vigencia

Luego de que la ordenanza pase a la oficina del alcalde, para que realice alguna observación o cualquier otra situación a que tiene derecho, la ordenanza entrará en vigencia.

En el pleno se insistió en que la ordenanza va en beneficio directo de los ciudadanos que mantienen deudas con el Municipio, así por ejemplo si tiene deudas pendientes de muchos años en predios, la ley le permite que le perdonen absolutamente todos los intereses.

Considerando que hay deudas cuyos intereses son más altos que el propio capital, entonces es el momento en que entre en acción la Ordenanza al  beneficiarlos del 100% de la condonación de los intereses y multas, para lo cual solo deben de pagar el capital.

Para acogerse a la ordenanza, los ciudadanos tienen, a partir de hoy 14 de febrero, algo más de 90 días para beneficiarse del 100% de la Ordenanza.

El edil afirmó que la Ordenanza no tiene ninguna excepción, la ley está elaborada de manera general para que puedan beneficiarse todos los ciudadanos quevedeños.

Recordatorio

Jiménez dijo que en noviembre del año 2023, el concejo aprobó una ordenanza y que entró en vigencia para los usuarios de agua potable, quienes al momento ya se benefician de la remisión de multas e intereses.

La ordenanza para los usuarios de agua permite hacer convenios de pago, mientras que la Ordenanza aprobada hoy no permite hacer convenios de pago y por eso se excluyó para que los usuarios del agua se sigan beneficiando.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, declaró a Los Ríos una prioridad para el Gobierno

La Ordenanza de Remisión de multas e intereses fue aprobada en la Asamblea Nacional y luego de esa aprobación el beneficio se extiende a la ciudadanía en general, mediante la aprobación de ordenanzas municipales, confirmó el concejal Jiménez.

Y direccionó a que los ciudadanos que deseen acogerse al beneficio de la aprobación de esta ordenanza deben de acercarse a las oficinas municipales y referir la aprobación de la ordenanza.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo