Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El papa Francisco recibió este lunes 13 de mayo en el Vaticano, por primera vez, al presidente de Ecuador, Daniel Noboa. El Mandatario cumple un viaje por varios países de Europa.

La reunión, que se desarrolló en el Palacio Apostólico,tuvo una duración de 30 minutos, informó el Vaticano.

Tras el encuentro privado con el Santo Padre, el Mandatario sostuvo el acostumbrado coloquio en la Secretaría de Estado, donde además de expresar la positiva relación de Ecuador y la Santa Sede, se trataron temas de la actualidad del país, como la situación socioeconómica, la seguridad pública, migración y las oportunidades para la juventud.

Daniel Noboa estuvo acompañado por su esposa, Lavinia Valbonesi y su séquito, hacia las 08:45 de esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano.

Reunión con el Secretario

Tras el encuentro privado entre el Santo Padre y Noboa, el saludo a la delegación y el acostumbrado intercambio de regalo, el presidente de Ecuador, se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

Plática

Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado,  se expresaron la satisfacción por las buenas relaciones entre Ecuador y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado.

Intercambio de obsequios

Una obra de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción “Sed mensajeros de la paz” y los volúmenes de los documentos pontificios:  El Mensaje para la Paz de este año; el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV; y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal, editado por la Prefectura de la Casa Pontificia, fueron los regalos del Santo Padre al mandatario ecuatoriano. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 1 de octubre: Declarado ‘Día de la identidad montubia’

Por su parte, Noboa Azín obsequió al Pontífice una reproducción de la Virgen del Cisne, imagen muy venerada por los ecuatorianos, elaborada por artesanos del país.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo