Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Familia de Fito se había radicado en Argentina antes de su fuga de la cárcel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el 5 de enero permanecian los familiares de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’ refugiados en un lujoso barrio de la ciudad de Córdoba en Argentina.

Así lo reveló ministra de ese país, Patricia Bullrich y el ministro Guillermo Francos en rueda de prensa, la mañana de este viernes, 19 de enero, tras la deportación de los ocho miembros de la familia de ‘Fito’.

Tanto Bullrich y Francos coincidieron en que el viaje que hizo Inda Peñarrieta, esposa de ‘Fito’ y su familia fue “absolutamente planificado”

NOTICIA RELACIONADA:Familiares de Fito detenidos en Argentina

“Hay una planificación previa de la familia para instalarse en Argentina. La casa la compraron en noviembre del año pasado”, detalló la ministra Bullrich. La fuga de alias ‘Fito’ de la cárcel Regional de Guayaquil se descubrió el 7 de enero de 2024.

El ministro Francos añadió que hay registros de que la familia del narcotraficante, principalmente su esposa, ingresaron a Argentina en septiembre, octubre, noviembre de 2023 y enero de 2024.

El representante de la Policía de Córdoba aseguró que no existen indicios de que la familia de ‘Fito’ se haya trasladado hasta allá con el fin de desarrollar actividades criminales, como el narcotráfico. “La primera hipótesis es que vinieron a refugiarse”, detalló.

NOTICIA RELACIONADA: Fito y Colón Pico los hombres más buscados en el Ecuador

Tras recibir la alerta de la presencia de la familia de ‘Fito’ en Argentina, las autoridades les suspendieron la residencia transitoria y ejecutaron un mega operativo para deportarlos a Ecuador.

Mira el video

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo