Hospital Teodoro Maldonado Carbo descarta presencia de pacientes enfermos con coronavirus

(Actualizado a las 10:30)

El hospital de especialidades Teodoro Maldonado Carbo infomó este viernes que no existe ningún caso de algún paciente contagiado de coronavirus COVID-19 en esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La entidad emitió un comunicado sobre el tema ante la difusión en redes sociales de audios que indicaban que supuestamente en ese centro hospitalario habían personas sospechosas de portar la enfermedad.

La casa de salud indica que el área de emergencia está adoptando todas las medidas necesarias para la atención y tratamiendo de pacientes con síntomas respiratorios. Además hace un llamado a la ciudadanía para que se informe por canales oficiales y ”no difunda rumores”.

Esta mañana el Ministerio de Salud del Ecuador informó que el video que circula en redes corresponde a lo ocurrido en Honduras, el 18 de febrero pasado.

En América Latina solo Brasil y México tienen casos confirmados de esta enfermedad. No obstante la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ningún país debería cometer el “error fatal” de asumir que se librará del coronavirus.

El número de personas afectadas por el nuevo coronavirus en el mundo aumentó hasta 83 853 este viernes, de las cuales 2873 fallecieron, en 56 países y territorios.

La China continental reportó 327 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus el jueves, dijo la Comisión Nacional de Salud este viernes, por debajo de los 433 casos del día previo y su cota más baja desde el 23 de enero. (I)

Fuente: EL UNIVERSO

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Militares salen a las calles de Quevedo para hacer cumplir las normas de bioseguridad

Más de una docena de militares acantonados en Quevedo salieron a las calles con la finalidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas...

Quevedo busca generar el turismo entregando terrenos en la avenida Ruta del Río

Montar un negocio hoy en día puede resultar sumamente caro, más de 50.000 a 100.000 dólares, pero el Municipio de Quevedo, a través de...

Choferes No Profesionales de Quevedo conforman asociación e inauguran oficinas

A través de una reunión solemne, los 17 miembros de la Asociación de Choferes No Profesionales de Quevedo hicieron conocer sus oficinas ‘Ecuador Vial’,...

Entregan donaciones y regalan sonrisas

Una campaña solidaria de donación y concientización realiza la Cruz Roja Junta Cantonal Quevedo en conjunto con la Policía Nacional a fin de contrarrestar...