Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Miguel Díaz-Canel fue electo hoy como  presidente de Cuba. El nuevo mandatario de la isla prometió servir a los intereses del pueblo. De 57 años de edad, fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios presentes, en una sesión que inició el miércoles y además de elegir al nuevo presidente busca constituir un nuevo Consejo de Estado, el máximo órgano de Gobierno.




La prensa internacional recoge las primeras declaraciones del mandatario electo que reemplaza en el cargo a Raúl Castro de 86 años. Díaz Canel no llega a prometer nada como nunca lo hizo la Revolución Cubana, sino a cumplir con el plan social que se ha trazado la nación. “Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha”, sentenció.

Expresó el honor que representa para él cumplir el mandato del pueblo y dedicó su primer pensamiento a la generación gloriosa que llevó adelante la Revolución Cubana, quienes son la oportunidad de “abrazar la historia viva”.

Insistió que, aunque Castro se retira de la primera línea política, ya que tampoco formará parte del recién renovado Consejo de Estado, su opinión seguirá teniendo un enorme peso para el nuevo gobierno.  GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO