Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Orden de Jueza al Municipio de Quevedo: pagar en 5 días las remuneraciones y pedir disculpas públicas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Quevedo. Una Jueza Constitucional ordena al Municipio de Quevedo que en 5 días les pague las remuneraciones atrasadas a los trabajadores y que pida disculpas públicas por este particular. 

Ésto decisión la tomó la jueza bajo la figura de vulneración de derechos por falta de pago de las remuneraciones. 

Los concejales Ab. Alvarado y Ab. Jiménez estuvieron en la audiencia.

Consultado en este tema, el Ab. Leonardo Jiménez, concejal del Gad Quevedo, precisó que la acción de protección fue puesta por un empleado Municipal en el mes de septiembre de 2023, en la que reclama derecho a su remuneración.

Como el Municipio, ni otras entidades estatales no pudieron demostrar que se hayan pagado las remuneraciones, la jueza declara que se han vulnerado derechos de los trabajadores a recibir su derecho a su remuneración y ordena su pago.

Continúa indicando el jurista que, por lo que al encontrar afectación, se está vulnerando un derecho y lógicamente las respectivas disculpas públicas por parte del Municipio a los trabajadores.

Cabe recordar que si el administrador municipal no cumple la orden de la jueza, eso es causal de destitución y, además, se puede iniciar una investigación previa por incumplimiento de decisiones judiciales.

Así mismo, la orden de la Jueza Constitucional favorece al empleado que interpuso el caso, pero también por ley cubre a todos los trabajadores inmersos en la vulneración de derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Buena Fe: No habrá eventos por Carnaval, ni autorización para actos multitudinarios

El concejal consultado, además manifestó que el Municipio en su defensa puede presentar un recurso de apelación; sin embargo, eso no suspende la ejecución de la sentencia, tal como se estipula en el Art. 24 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo