Slide Slide

Slide Slide
viernes, 14 junio, 2024

Prefecto de Los Ríos señala que veto total a Ley de Equidad afecta a juntas, municipios y prefecturas 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Prefecto, Johnny Terán, admitió que el veto total afecta a las juntas, municipios y prefecturas, y aclaró que el dinero se produce en las ciudades. El gobierno en sus ministerios lo que hace es consumir recursos.

Presidente veto totalmente proyecto.

Esa fue su respuesta del Prefecto cuando fue consultado sobre el veto total del presidente, Daniel Noboa, al Proyecto que disponía la asignación permanente de recursos a los  municipios, prefecturas y juntas parroquiales.

Pero la Ley de Equidad que es el 21% de los ingresos totales hacia los municipios, prefecturas y Juntas, de ingresos tributarios, arancelarios, de empresas públicas; y el 10 % de las empresas petroleras, dijo.

Y explicó que la Ley de Equidad separa toda la recaudación que llega a la cuenta única del Banco Central, pero el presidente dice que eso va a perjudicar las finanzas.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Organizaciones sociales convocan a jornada nacional de protesta en Ecuador por liberalización de precios de combustibles

Terán afirma que es lo contrario, que eso, más bien obliga a ser ordenados y que cada quien sepa qué va a hacer con sus recursos, qué destino le da y cómo lo usarán.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo