Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 1 mayo, 2024

Quevedo: Conato de incendio en la bahía de los zapatos puso los ‘pelos de punta’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Momentos de desesperación fue lo que vivieron los comerciantes de la bahía de lo zapatos, ubicada en la calle June Guzmán de Cortés entre calle Sexta y Séptima, la noche de este lunes 19 de  de junio, durante un conato de incendio.

Y es que un presunto corto circuito provocó que las llamas se adueñaran del local de zapato Adonais.

El hecho fue alertado por uno de los guardias de seguridad de la zona quien en durante su ronda se percató que un humo espeso inundaba el callejón.

Esto hizo que pidiera auxilio y empezaran a llegar los propietarios de los locales quienes en su desesperación pedían que se llamen a los bomberos, otros pedían que se pase agua y una voz al fondo pedía un extintor.

Mientras que, el humo cada vez se hacía más denso, a lo lejos se escuchaba el sonido de una sirena que alertaba la presencia de la ‘Casaca Roja’.

Y efectivamente hasta el lugar llegó una bombona desde donde descendió un bomberos llevando una manguera al lugar de los hechos. A través de videos aficionados, que circulan en las redes sociales, se observa que el bombero junto a un hombre tratan de abrir los candados del local con una llave.

Sin embargo, al no ser posible, el bombero toma una cizalla y corta el candado. Esto hizo que el hombre que estaba en el lugar, sin ninguna protección, levante la puerta enrollable del local.

En ese momento el bombero toma su manguera para lanzar agua y apagar las llamas, pero la presión del agua no le ayudó por lo que empezó a gritar que se abra la llave.

Este accionar fue duramente criticado en las redes sociales porque “dejó al descubierto la falta de preparación y apoyo logístico en un evento de mediana magnitud”, señalaban los internautas.

Tras varios minutos, finalmente se logró controlar el hecho y el propietario del local sacó varios artículos.

Inicialmente se hablaba que lo que originó el presunto cortocircuito sería un ventilador que había quedado encendido; no obstante, serán los peritos del Cuerpo de Bomberos los que se encargarán de emitir un informe oficial.

En el lugar del flagelo existen más de 20 locales dedicados a la venta de ropa y zapatos.

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo